br /> MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Bankia ha acordado proponer a la junta de accionistas del banco el pago de un dividendo de 2,756 céntimos de euro por acción a cargo de los beneficios de 2016, lo que supondría elevar la cuantía de la retribución un 5% respecto al dividendo abonado hace un año.
De aprobarse esta propuesta, BANKIA (BKIA.MC)devolvería a sus accionistas un total de 317 millones de euros en forma de dividendo, según ha informado la entidad, que ha precisado que el pago se hará en efectivo.
"Estamos muy satisfechos de pode proponer a nuestros accionistas el pago de un nuevo dividendo y que éste sea un 5% superior al abonado hace un año. Esto es posible porque, pese al difícil entorno para el sector financiero y su repercusión en los resultados, Bankia es capaz de alcanzar un beneficio y unos niveles de solvencia que permiten mejorar la retribución a sus accionistas", ha señalado el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.
Relacionados
- Economía.- Inmobiliaria del Sur repartirá desde el 16 de enero un dividendo a cuenta de cinco céntimos por acción
- Economía/Finanzas.- CaixaBank aprueba repartir un dividendo complementario de cuatro céntimos por acción
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell propone a la junta un dividendo de 7 céntimos por acción
- Economía/Finanzas.- CaixaBank aprueba un dividendo de 4 céntimos por acción
- Economía.- La Junta de Enel Green Power aprueba el pago el 20 de mayo de un dividendo de 3,2 céntimos de euro por acción