Economía

Economía/Finanzas.- CaixaBank aprueba un dividendo de 4 céntimos por acción

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La comisión ejecutiva de CaixaBank ha aprobado repartir un dividendo de 4 céntimos por acción como remuneración correspondiente al primer aumento de capital aprobado por la junta de accionistas de abril.

Según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago se realizará mediante la fórmula 'Dividendo/Acción', que permite al accionista elegir entre recibir acciones o efectivo, o una combinación de ambos.

El número máximo de acciones nuevas a emitir es de 60.718.815, de un euro cada una, por lo que la ampliación de capital para cubrir el reparto de este dividendo será de hasta 60.718.815 euros, y CAIXABANK (CABK.MC)prevé abonar el pago en efectivo el 25 de septiembre, y que las nuevas acciones empiecen a cotizar el 2 de octubre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky