Economía

Las cinco cifras más llamativas del día

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

Las cifras y los datos ayudan a contextualizar y entender muchas de las noticias que se conocen cada día. En elEconomista.es recopilamos algunas de las más destacadas de este miércoles 25 de enero de 2017.

20.000 puntos

Por primera vez en la historia el principal índice de Wall Street, el Dow Jones, supera los 20.000 puntos. Desde que Donald Trump ganó las elecciones, el pasado 8 de noviembre, el selectivo se ha revalorizado un 9%.

6.204 millones

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 6.204 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 4% respecto al año precedente y el mejor resultado logrado desde 2010, apoyado en las menores provisiones.

307.511 pensiones

En 2016, la Seguridad Social reconoció 307.511 altas de pensiones de jubilación, lo que supone la cifra anual más alta para el sistema desde 2013, tras dos años consecutivos de ligeras caídas.

5 millones

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena destinará en total 5 millones de euros al proyecto de remodelación de la Gran Vía, que tendrá dos carriles por sentido, de los que uno se reservará a la circulación del transporte público y otro al paso de residentes y de carga y descarga.

69,3%

El 69,3% del capital social de Iberdrola se ha decantado por recibir el dividendo en acciones de la empresa como parte del último reparto de beneficios entre los accionistas, que se ha articulado a través de un mecanismo flexible en el que existe la opción de recibir títulos o efectivo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud