Economía

Catorce países de la Unión Europea tienen un tipo máximo de IRPF superior al 45% de España

  • España comparte con el Reino Unido su gravamen máximo
  • Los menores tipos corresponden a países de reciente adhesión
Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda.

A partir del ejercicio 2016, el tipo máximo de gravamen en el IRPF ha bajado en España a un 45%. Hace unos años, en 2012, el tipo máximo subió en nuestro país a un 52%, siendo uno de los más altos de la Unión Europea, sólo superado por Bélgica, Dinamarca y Suecia.

Según publica la Comisión Europea en un informe de la Dirección General de Fiscalidad, en 2016 el mayor tipo impositivo del IRPF corresponde a Suecia con un 57%, seguida de Portugal donde el gravamen máximo es del 56%.

Dinamarca (55%), Bélgica (53%), los Países Bajos (52%) y Finlandia (51%) son los restantes miembros de la UE con los tipos impositivos más altos sobre la renta de las personas físicas. Francia, Eslovenia y Austria se sitúan en un 50%, mientras que Italia, Irlanda y Grecia están en torno al 48%.

Mismo gravamen que Reino Unido

Alemania cuenta con un tipo máximo del 47%. España, que comparte con el Reino Unido un 45%, ha vuelto de nuevo a un tipo impositivo máximo en el IRPF lejos de los países que más gravan a la renta personal.

Los menores tipos corresponden a una serie de países de reciente adhesión de la UE. Entre ellos destacan Estonia con un 20%, Rumanía con un 16%, tres países -Rep. Checa, Lituania y Hungría- con un 15%, así como Bulgaria con un 10%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Fufff
A Favor
En Contra

Esta noticia es falsa, falta el tramo autonómico, y aquí se paga más IRPF en la parte media que un país Nórdico, no en la alta, del cual nos venden los maravillosos servicios que tienen. En los momentos punta de la crisis por ejemplo en cataluña pagaban el 56%. Ahora ha bajado algo. Esto que es una noticia de marketing para que se suban más los impuestos.

Puntuación 20
#1
A Favor
En Contra

Me sorprende mucho el artículo. Un tema FUNDAMENTAL es a partir de qué nivel de renta se alcanza el tipo máximo y, según me consta, en la mayoría de los países mencionados hace falta ganar casi el doble que aquí para llegar a este tipo máximo. En España los rendimientos a partir de los cuales se llega al máximo son muy bajos en comparación con nuestros vecinos.

Puntuación 12
#2
FACHA
A Favor
En Contra

Es mentira, los impuestos para montar una empresa en España es desorbitados, asi ni dios puede montar nada.

Bajar los impuestos, y que se jo-d-an los lisiados/vagos parados y toda esa ESCORIA, española.

Puntuación 11
#3
chiquitorrr
A Favor
En Contra

El individuo de la foto me recuerda una pelicula de los 70 El Torete .....un vulgar delincuente ......nos quiere saquear ahora con la inflacion y recaudar mas IVA en los productos basicos ...... creo que le llamare ......El Montorete,,,,,

Puntuación 14
#4
MLCV
A Favor
En Contra

Y los servicios que da el estado en estos paises seguro que son muy superiores a los que recibimos en España por los impuestos que pagamos, ya que aqui tenemos impuestos europeos y servicios africanos, Ya que la mayoria de los impuestos que pagamos se dedica a pagar la deuda que han creado los politicos que siguen viviendo "yupiguai", y a los demas que nos den p.c.

Puntuación 7
#5
Luis
A Favor
En Contra

Esa noticia es FALSA. En España el tipo de IRPF puede llegar a ser del 60% e incluso superarlo. No nos olvidemos que España es, junto con Francia el único país del mundo que tiene una cosa llamada impuesto sobre el patrimonio. Y que el tope de IRPF + Patrimonio puede superar incluso el 60% ya que la normativa lo único que dice es que si superase el 60% se reducirá como mucho en un 80% en lo que supere esa cantidad. Por lo cuál somos el único país del mundo donde es posible pagar más de un 100% del IRPF.

Puntuación 0
#6