MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
BBVA ha emitido 1.000 millones de euros en deuda senior a cinco años, con una demanda que ha superado los 2.000 millones, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.
El precio final de la operación se ha situado en 55 puntos básicos sobre midswap, el tipo de referencia en este tipo de operaciones, por debajo del coste previsto inicialmente.
La entidad presidida por Francisco González ha dado mandato para estrenarse este año en el mercado de capitales a Credit Agricole, Citi, Nomura y UBS, que han actuado como colocadores junto al propio BBVA (BBVA.MC)
De esta forma, el banco se ha estrenado en el mercado de capitales en 2017, tras las emisiones de Caixabank y Banco Santander, que colocaron cédulas hipotecarias a 10 años por importe de 1.500 millones y bonos a 10 años por 1.000 millones, respectivamente.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Santander coloca 1.000 millones en una emisión de deuda senior a cinco años
- Economía/Finanzas.- El Santander lanza una emisión de deuda senior a cinco años por alrededor 1.000 millones
- Economía/Finanzas.- (Amp) BBVA coloca 1.000 millones de euros en deuda senior a cinco años
- Economía/Finanzas.- BBVA emite 1.000 millones de euros en deuda senior a cinco años
- Economía/Finanzas.- Banco Popular amplía en 125 millones de euros la emisión de deuda senior que realizó en enero