MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Banco Santander ha colocado con éxito una emisión de deuda senior ordinaria a cinco años por un importe de 1.000 millones de euros con un cupón del 1,375%, según han informado a Europa Press en fuentes del banco.
La emisión, con vencimiento el 3 de marzo de 2021, se ha cerrado a un precio de 135 puntos básicos sobre midswap (tipo de referencia del mercado interbancario de permutas de tipos de interés).
Como entidades colocadoras, además del propio SANTANDER (SAN.MC) han ejercido Goldman Sachs, ING, Credit Suisse y Crédit Agricole.
La distribución de la operación se ha centrado en Francia (32%), Alemania y Austria (21%), Iberia (20%), Italia (11%), Benelux (6%), Asia (3%), Suiza (3%), Reino Unido (2%) y países nórdicos (1%).
Por tipo de inversor, gestoras de fondos han aglutinado el 61% de la emisión, seguidos de aseguradoras (21%), bancos (15%) y otros (3%).
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Santander lanza una emisión de deuda senior a cinco años por alrededor 1.000 millones
- Economía/Finanzas.- Ana Botín defiende la apuesta por Brasil pese al lastre en la cotización del Santander
- Economía/Finanzas.- El Santander someterá a la votación de la junta el nombramiento de la expresidenta de la Sareb
- Economía/Finanzas.- Ana Botín compra 100.000 acciones más del Santander por casi 350.000 euros
- Economía/Finanzas.- Santander España obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500 + por su modelo de gestión