MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Banco Santander celebrará el próximo 18 de marzo la junta general ordinaria de accionistas, que tendrá que ratificar el nombramiento de la expresidenta de la Sareb, Belén Romana, y de Ignacio Benjumea como consejeros del banco.
El pasado 22 de diciembre, la entidad presidida por Ana Botín anunció el fichaje de la expresidenta de la Sareb como consejera independiente. Romana dejó su cargo al frente del conocido como 'banco malo' en enero de 2015.
Los accionistas deberán dar su luz verde también a las reelecciones como consejeros de Sol Daurella, Angel Jado, Javier Botín, Isabel Tocino y el vicepresidente Bruce Carnegie-Brown.
La junta, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de SANTANDER (SAN.MC) además tendrá que votar la designación del auditor de cuentas externo para los ejercicios 2016, 2017 y 2018.
El Santander también someterá a la votación de la junta, si bien con carácter consultivo, el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros. La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, percibió 7,49 millones de euros de retribución en 2015, con un aumento del 11,6% que se debió a su cambio de funciones, ya que en 2015 fue presidenta el año completo y en 2014 ostentó este cargo solamente durante tres meses y medio.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Ana Botín compra 100.000 acciones más del Santander por casi 350.000 euros
- Economía/Finanzas.- Santander España obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500 + por su modelo de gestión
- Economía/Finanzas.- Ana Botín compra 200.000 acciones del Santander por casi 800.000 euros
- Economía/Finanzas.- J. Peter Jackson, nuevo responsable del área de Innovación de Santander
- Economía/Finanzas.- Botín no contempla comprar bancos en España porque la posición del Santander es ya "muy buena"