MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta) pide al Gobierno que el próximo año grave las viviendas desocupadas con cargas impositivas para que dejen de ser inmuebles inactivos y que recupere las deducciones al alquiler.
En un comunicado, Arrenta ha apuntado que de cara a 2017 tienen que volver todas las medidas que potencien la seguridad del alquiler tanto para los propietarios como para los inquilinos.
Cree que se deben seguir impulsado la mediación como mejor vía para mejorar la relación entre propietarios e inquilinos y que se creen juzgados especializados en el arbitraje en las capitales de provincia de toda España.
Para aumentar la fiscalidad del alquiler, Arrenta piensa que se deben regular los nuevos alquileres gestionados por las plataformas de economía colaborativa.
Sobre la mejora de la fiscalidad del alquiler, la organización pide reducir el IVA soportado, simplificar el régimen de las entidades arrendadoras o socimis en el Impuesto de Sociedades y reducir o bonificar en el impuesto de actividades económicas.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Arrenta detecta ya una mayor demanda de alquiler que oferta de viviendas
- Economía/Vivienda.- Arrenta y AEGI firman un acuerdo para mejorar la gestión y seguridad del alquiler en Madrid
- Economía/Vivienda.- Casi la mitad de los contratos de alquiler se firman en enero y septiembre, según Arrenta
- Economía/Vivienda.- Arrenta pide que el nuevo Gobierno recupere las deducciones al alquiler
- Economía/Vivienda.- Las posibles medidas contra desahucios no afectarán a los contratos de alquiler, según Arrenta