El Ibex 35 ha iniciado la jornada de este martes con subidas del 0,4%, con los inversores pendientes aún de la situación política en Italia tras el 'no' en el referéndum de este domingo.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El selectivo se aupaba hasta los 8.704 puntos, con sólo tres valores en negativo: Banco Popular (-0,21%), Grifols (-0,26%) e IAG (-0,16%). La banca se volvía a erigir en los primeros compases de la jornada como el principal catalizador del Ibex.
Bankia, BBVA, Caixabank y Banco Santander sumaban más de un 0,5%, aunque sus subidas se limitaban por debajo del 1%. Acerinox repuntaba un 2,3% y lideraba los avances en la apertura, seguido de Gas Natural y Técnicas Reunidas, ambos con ascensos del 1,2%.
Las principales plazas de Europa no marcaban una tendencia clara en el arranque de sesión. Francfort y Londres amanecían planos, en tanto que París acompañaba al Ibex con ligeras ganancias.
En el mercado de divisas, a dos días de la reunión de tipos de interés del BCE, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0762 unidades.
Relacionados
- La Bolsa española sube un 0,34 % en la apertura y supera los 8.650 puntos
- El ÍBEX 35 sube el 0,17 % en la apertura e intenta alcanzar los 8.700 puntos
- La Bolsa española sube un 0,54 por ciento tras la apertura y supera los 8.660 puntos
- El Ibex 35 sube un 0,37% en la apertura y se aferra a los 8.600, con la prima alza en 135 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,37% en la apertura y se aferra a los 8.600, con la prima alza en 135 puntos