Economía

El Gobierno desarrollará los incentivos a la prolongación de la vida laboral de los trabajadores en edad de jubilarse

  • Burgos reclama más reformas para fortalecer el sistema de pensiones

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado este lunes que los incentivos a la prolongación de la vida laboral a los trabajadores en edad de jubilarse "tendrán que ser claramente más desarrollados hacia el futuro", pues aún "tienen mucho recorrido".

Durante su intervención en un seminario sobre el futuro de las pensiones organizado por la Embajada de Francia y la Fundación Anastasio de Gracia-Fitel, Burgos ha destacado que el sistema de pensiones español cada vez paga más pensiones (más de 10 millones entre contributivas y no contributivas) y de cuantías más altas (las nuevas pensiones de los jubilados son un 30% superiores a la media).

Fortalecer el sistema de pensiones

El secretario de Estado ha subrayado que España debe seguir haciendo reformas para fortalecer el sistema de pensiones, pues ha sido una red de seguridad muy importante durante la crisis.

"Si tan importantes han sido estos sistemas durante la crisis, es evidente que, superando la crisis, estos sistemas deben ser protegidos e incluso ampliados. Ningún Gobierno responsable puede desatender esa realidad y debemos seguir adoptando medidas para mantenerlos a medio y largo plazo y nosotros lo hacemos con el diálogo", ha dicho.

Pacto de Toledo

Al respecto, Burgos ha recordado que mañana comienzan las comparecencias en la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo con la intervención de la ministra de Empleo, Fátima Báñez. El secretario de Estado se ha mostrado convencido de que esta Comisión culminará sus trabajos con recomendaciones "ampliamente respaldadas en el plano político y social".

"Los ciudadanos españoles quieren más Seguridad Social y no menos y nosotros estamos aquí para hacer factible ese requerimiento", ha añadido Burgos, que ha señalado que una de cada cuatro pensiones en España (26%) necesita complementos a mínimos, es decir, que reciben un complemento del Estado, financiado por todos los españoles, para alcanzar el importe mínimo fijado para las pensiones.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

joan lluí­s
A Favor
En Contra

Para que se va uno a esforzar, si el estado garantiza el complemento a mínimos, es de cajón de madera de pino. Si este complemento de mínimos no se hubiera implantado, estoy seguro que la gente cotizaría más años si puede.

Puntuación -8
#1
fer
A Favor
En Contra

Soy médico funcionario del sistema nacional de salud, tengo 63 años y dentro de un mes cumpliré 64, mejubilarán en Julio de 2018 con 36 años años de servicio y 6 meses. No quiero jubilareme porque me gusta mi trabajo pero no estoy dispuesto a estarme hasta las 3 de la tarde sin hacer nada. Ruego un poco de flexibilidad a los políticos.

Puntuación 18
#2
Galopa
A Favor
En Contra

A los directivos, ejecutivos y miembros de los consejos de administración de empresas, les viene como anillo al dedo poder cobrar la pensión y seguir trabajando, así aumentarán sus ingresos, pero a los trabajadores de a pie, no los contratará ninguna empresa por su edad.

Puntuación 14
#3
Nomiento
A Favor
En Contra

Quieren que los que trabajamos en sector privado trabajemos hasta reventar para pagar las pensiones de los que se jubilan anticipadamente del sector publico y sobre todo los de la banca obsoleta que todos ellos cobraran el tope maximo de jubilacion. Para eso quieren "alargar" la vida laboral nuestra.

Puntuación 0
#4