Economía

Worten prevé que el 67% de los españoles comprará en el Black Friday

Comercio de Worten durante el pasado Black Friday.

El 67% de los españoles reconoce que comprará algún producto en el Black Friday, lo que supone un incremento del 14% respecto a 2015 y que permitirá que las ventas se eleven un 24% este año, según los datos ofrecidos por el Observatorio Black Friday Worten-GfK. Consulte las mejores ofertas del Black Friday: aquí puede consultar el listado de empresas de 2016.

En concreto, el estudio destaca que el Viernes Negro, que se celebra oficialmente el próximo viernes 25 de noviembre, es conocido por el 94% de los españoles consultados, un 13% más que el año pasado.

Los españoles gastarán un 9% más en esta jornada de descuentos, hasta los 221 euros. Por comunidades autónomas, Madrid y Castilla la Mancha se sitúan a la cabeza con el ticket de compra más elevado frente a Galicia y Aragón con el ticket más bajo.

Respecto a lo que comprarán en el Black Friday, la categoría más deseada es la tecnología (electrodomésticos, imagen, sonido, electrónica, telecomunicaciones y telefonía), que representa un 52% del total de intención de compra, seguida de productos de moda (49%) y juguetes (21%).

Las principales razones de los españoles para realizar sus compras en el Black Friday son para el 88% los grandes descuentos, seguido por evitar las subidas de precios en Navidad (47%), que se agoten los productos (26%) y evadir las compras de última hora (22%).

Ofertas de Worten

Worten ha confirmado que volverá a apostar por el 'Black Friday ofreciendo descuentos desde el próximo lunes, mientras que de cara al Cyber Monday ha diseñado importantes ofertas online para varias gamas de productos.

En concreto, la minorista de electrónica de consumo ha confirmado a través de su página web que durante el Black Friday tendrá ofertas en Electrodomésticos, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Informática, Telefonía, Audio y Vídeo, Fotografía, Juegos y Consolas. Entre ellos, las marcas que tendrán descuentos serán LG, Sony, Samsung, Microsoft, HP y Bosch.

De este modo, desde el lunes 21 de noviembre arrancan los descuentos bajo la campaña Preparados, Listos, Black! Posteriormente el lunes 28 de noviembre, Worten celebra el Cyber Monday con importantes ofertas online para varias gamas de productos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint