MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Citi mantiene su preferencia de compra sobre BBVA entre las principales entidades españolas ante la solidez de su capital, el incremento de tarifas y la fortaleza de la división de México, Bancomer. El banco norteamericano ve un potencial alcista del 17% en los títulos de la entidad presidida por Francisco González.
Las acciones de BBVA (BBVA.MC)cerraron el viernes pasado en 6,20 euros. Citi otorga a la entidad un precio objetivo de 7,25 euros y concreta que los ingresos del banco mejoran ante la subida de precios en Europa, Estados Unidos y México.
En cuanto a Bancomer, pone en valor la fortaleza de la filial mexicana incluso ante una eventual victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales que Estados Unidos celebrará este martes, aunque el mercado ya ha empezado a descartar esta posibilidad.
"Bancomer se mantendrá como el banco mexicano más competitivo y con la mayor cuota de mercado (de entre el 20% y el 25% en la mayoría de los productos) y la mejor rentabilidad", ha señalado Citi.
El banco norteamericano estima que los ingresos de BBVA superarán los 5.300 millones en 2018, cuando espera además que la entidad alcance una rentabilidad sobre fondos propios (ROE) del 10,1%.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banca March crea una unidad de negocio exclusiva para inversores institucionales
- Economía/Finanzas.- Arquia Banca prevé alcanzar un beneficio de 12 millones de euros en 2019
- Economía/Finanzas.- La banca reduce sus activos improductivos un 12% a junio, hasta los 199.000 millones
- Economía/Finanzas.- La banca gana más de 10.000 millones hasta septiembre, un 4,4% más
- Economía/Finanzas.- Bankia augura un proceso de consolidación en la banca en 2017 para ganar eficiencia