MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El responsable federal de Empleo y Relaciones Laborales de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha afirmado este jueves que pese a que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre de 2016 conocidos hoy son "cuantitativamente positivos", el paro se mantiene casi en el 19% de la población activa, con un mercado laboral condicionado en su mayoría por contratos "precarios", cuya duración media no llega a los 45 días.
En un comunicado, García Rubio lamentó la situación del actual mercado de trabajo, con unos derechos laborales "recortados" y unas condiciones de trabajo en jornada, horario y salario en muchas ocasiones "ilegales" y sin que se reflejen en el contrato.
"Además, la EPA muestra que el empleo indefinido sigue su preocupante disminución, mientras que todo el empleo creado en esta ocasión es temporal. Por otro lado, el descenso del paro en este verano ha sido inferior al del año pasado y la población activa también mantiene su caída como consecuencia de la emigración y de que un elevado número de personas en paro desisten de buscar trabajo", subrayó.
Relacionados
- El sindicato de letrados SISEJ pide al Gobierno la convocatoria de plazas de Encargados del Registro Civil
- Aumentan a 10 los detenidos en la operación antidroga desarrollada por la Guardia Civil en el sur de Pontevedra
- La Guardia Civil detiene a siete personas huidas Justicia en distintos países
- La Guardia Civil detiene en España a siete personas huidas de las Justicia de sus países
- Ajdepla ve "injusto" el nombramiento de un teniente coronel de la Guardia Civil como jefe de la Policía Local