Ecoley

La Guardia Civil detiene a siete personas huidas Justicia en distintos países

Madrid, 27 oct (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a siete personas buscadas por diferentes delitos, que van desde tráfico de drogas a corrupción de menores o desfalco, y las ha puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición a diferentes países.

Los detenidos son una mujer de 21 años buscada por corrupción de menores en Colombia porque ofreció la virginidad de una menor (una chica de 14 años de edad) a través de internet, oferta que fue aceptada por un hombre que pagó el precio y consumó la relación con la adolescente.

A ellos se suman dos autores de delitos fiscales y financieros en Suecia (uno de ellos es sospechoso de haber defraudado 2 millones de euros) y otro procedente de Irlanda (por igual tipo de delitos).

El hombre perseguido por su implicación en un homicidio en Portugal podría haber disparado en 2010 dos tiros a un joven de 25 años, que murió, en una zona chabolista de la localidad de Fial Alquerubim, del país vecino.

Junto a ellos han sido detenidos y serán entregados a sus países respectivos otro individuo perseguido por cohecho y otros delitos en Azarbayán; y otro hombre, nacido en Perú y buscado por tráfico de drogas en Italia.

Las operaciones han sido desarrolladas por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en La Rioja, Madrid, Alicante, Girona, Granada, Málaga y Bacelona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin