Economía

Rajoy ofrecerá al PSOE derogar la Lomce, cambios laborales y fiscales

En la imagen, el presidente en funciones Mariano Rajoy.

Diálogo y voluntad política. Esas eran las dos palabras clave en el breve, pero meditado, análisis que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hacía de la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse en la segunda votación de la investidura para facilitar un Gobierno en minoría del Partido Popular.

Y diálogo y voluntad política es lo que propondrá el jefe del Gobierno al PSOE, fundamentalmente, pero también a Ciudadanos, en el discurso de investidura que lleva ya varios días preparando en el que dirigentes del PP apuntan que ofrecerá la derogación de la controvertida Lomce, para plantear un gran pacto por la educación; además de cambios puntuales en las reformas fiscal y laboral.

"Maquillajes", apuntan en Génova y Moncloa, pero suficientes para dar un "triunfo" al PSOE. En el caso de la fiscalidad, el presidente estaría abierto a introducir cambios en el Impuesto de Sociedades, especialmente para equiparar el tipo nominal de las grandes empresas al tipo real, muy inferior, al que están ahora tributando. También podría anunciar una reducción del IVA cultural.

En cuanto a la reforma laboral, el cambio más sustancial estaría en la línea de trasladar a la legislación española la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE para equiparar la indemnización de los trabajadores temporales e interinos a los fijos.

El presidente en funciones ofrecerá también un pacto de Estado para afrontar la deriva secesionista en Cataluña, un gran acuerdo para cambiar el actual sistema de financiación autonómica y otro para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones en el que entrarían la compatibilización del cien por cien de la pensión con el trabajo para los jubilados y la separación de fuentes para financiar las pensiones no contributivas.

"Ayer se tomó una decisión importante, no voy a entrar en los detalles, no me parece oportuno hacerlo en el día de hoy y lo haré en el Parlamento", afirmaba el propio Rajoy en la presentación de la conferencia del líder del PPC y senador, Xavier García-Albiol, en el Foro Nueva Economía, para añadir, en referencia a la decisión del Comité Federal del PSOE que "fue una decisión, en mi opinión, muy razonable. Me pongo en el lugar del otro, he leído la resolución, hay cosas que son buenas sobre las que se puede dialogar en el futuro, y si hay voluntad política podemos tener en España un gran futuro por delante".

Un mensaje que repitió posteriormente en el Comité de Dirección de su partido, al que volvió a pedir "prudencia" y exigió respeto y apoyo a la Comisión Gestora del PSOE tanto para asegurar la gobernabilidad en una legislatura difícil como para consolidar a la opción socialdemócrata como la alternativa de Gobierno que España necesita.

Para ello se buscará potenciar la labor del PSOE como primer partido de la oposición, además del compromiso interno del PP para no interferir en los plazos que los socialistas necesitan para restañar heridas y celebrar su congreso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum32

Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Cada legislatura cambiando la ley de Educación. Sentaos de una vez, hdp, y haced los cambios pertinentes para que dure al menos 25 años. Estáis hablando de no gastar, y siempre que cambia el gobierno tenemos ley de Educación nueva. Seréis petardos !

En temas de gran calado hace falta un buen consenso, para no ir derogando lo que se ha hecho en la legislatura por el otro partido.

Cuántas leyes de Educación hemos tenido?

No se trata de subir el sueldo a los profesores. Queremos algo permanente en el tiempo, y no una cada primavera. Borregos.

Puntuación 71
#1
Vacilón
A Favor
En Contra

Con mayoría absoluta nadie nos tose en la nuca, para conservar el modelo bi-partidista, culpamos Wert, le seguimos recompensando en la ciudad de luz, y que se mueran los feos.

Puntuación 15
#2
Mejor elecciones
A Favor
En Contra

Para eso mejor disolver las Cortes y que haya nuevas elecciones. Porque el gran problema de este país ha sido precisamente el entreguismo del PP en materia educativa y la manipulación sistemática del PSOE en educación. ¿De dónde se creen que sale tanto votante de Podemos? ¿Es que de repente las nuevas generaciones han perdido por arte de magia cualquier atisbo de moral, se han transformado en unos vagos y señoritos cortijeros y son memos de remate? Por supuesto que no, es el producto de las LODE, LOGSE, LOE y demás engendros educativos del PSOE que han dado el resultado esperado logrando que la mayoría de los que han pasado por los centros de adoctrinamiento públicos sean perfectos izquierdistas: inmorales, totalitarios, vagos y memos de remate, muy memos. Lo que no se esperó el PSOE es que encontrasen otro partido de izquierdas que les representase mejor, Podemos. Pero si no serían esclavos ideológicos de por vida del PSOE: sin moral, sin mente y sin ganas de trabajar.

Puntuación -1
#3
sobran 300.000 politicos y todos los aforados
A Favor
En Contra

Es increible que vuelva a gobernar el PP con el apoyo del Psoe, dos partidos que han demostrado que son corruptos y se unen para no perder sus sillones. Y dicen que es por ESPAÑA !!!!!!

Pa mear y no echar gota !!!!!!

Puntuación 28
#4
ya estamos
A Favor
En Contra

Pero si con esa sentencia tienes que hacer reformas laborales y los impuestos los tienes que subir igual chaval. No nos vendas la moto anda.

Puntuación 20
#5
PODEMOS NO
A Favor
En Contra

La bolsa subiendo, la prima bajando y los empresarios contratando (pronto se verán las cifras). Parece que nos va mejor con un gobierno de derechas que con la izquierda + antisistema + independentistas. Bueno, nos va mejor a los que no queremos vivir sin trabajar, claro.

Puntuación -6
#6
9fertaww
A Favor
En Contra

Todos los socialistas son vagos

todos los populares son guapos y carismaticos

todos los de podemos son drogadictos

todos los de ciudadanos son jovenes.

Puntuación 0
#7
Usuario validado en elEconomista.es
PEDROGON
A Favor
En Contra

Está demostrado, a la mayoría les importa un pimiento la preparación de sus hijos lo único que quieren es que lesden un diploma aunque no sepan hacer la O con un canuto, los estudiantes no quieren reválidas para no tener que pasar una prueba independiente que demuestre si de verdad han aprendido algo y los profesores que no se pueda ver su incompetencia para enseñar; hablo de la mayoría no de la totalidad, naturalmente hay excepciones; cuando los que levantamos España y mantenemos a nuestros descendientes estudiamos tuvimos que pasar esas pruebas y parece ser que salimos mucho mejor preparados y no acomplejados.

Puntuación 12
#8
Usuario validado en elEconomista.es
PEDROGON
A Favor
En Contra

Está demostrado, a la mayoría les importa un pimiento la preparación de sus hijos lo único que quieren es que lesden un diploma aunque no sepan hacer la O con un canuto, los estudiantes no quieren reválidas para no tener que pasar una prueba independiente que demuestre si de verdad han aprendido algo y los profesores que no se pueda ver su incompetencia para enseñar; hablo de la mayoría no de la totalidad, naturalmente hay excepciones; cuando los que levantamos España y mantenemos a nuestros descendientes estudiamos tuvimos que pasar esas pruebas y parece ser que salimos mucho mejor preparados y no acomplejados. y no me refiero a levantar en ningún tono "patriótico" sino a trabajar y dar el callo.

Puntuación 6
#9
Randall
A Favor
En Contra

Con PODEMOS los billetes de 500 caeran del cielo y en grandes cantidades para todos ,como en nuestros modelos Podemitas a seguir la VENEZUELA DE NICOLAS MADURO Y LA GRECIA DE ALEXIS TSIPRAS.

Puntuación -13
#10
Eva
A Favor
En Contra

Al 6:

¿Usted se droga o vive en un universo paralelo?

Puntuación -3
#11
xxi
A Favor
En Contra

Con esta forma de hacer política, así como "rodear el congreso", promover odios y confrontaciones olvidadas hace muchos años, demuestran que el enemigo del PSOE no es el PP, sino PODEMOS.!!!!

Puntuación 6
#12
No se puede negociar con quién no quiere
A Favor
En Contra

El problema es ¿Cómo negocias con la izquierda? La izquierda, es, desde hace siglos y por muchos nombres que haya ido adoptando (nominalismo, luteranismo, ilustración, anticlericalismo, socialismo, comunismo, socialdemocracia, progresismo, feminismo, laicismo, lgbtbismo,...) una ideología cuyo único fundamento es el odio. Tengo complejos porque en el mundo actual no soy el jefe, la culpa no es mía sino de los demás que merecen mi odio, y debo oprimirlo para que yo pueda ser alguien y todos los demás actúen sin desviarse ni un milímetro de lo que yo quiero. Ese es el pensamiento de cualquier izquierdista, de cualquier país en cualquier momento histórico. ¿Cómo se puede negociar con alguien movido únicamente por un complejo de inferioridad y por el odio y que no concibe ningún ámbito para la libertad de los demás? No hay forma humana, es imposible. Si aceptas algunos de sus supuestos, alguno de los opresores imaginarios del colectivo izquierdista pasará a estar en la picota, se le quitará su patrimonio y su libertad, pero en seguida el izquierdista buscará a alguien más que odiar porque el problema no son los demás, sino él mismo. Y en el fondo es lo que le ha pasado al PP, de ser un partido de derechas, pasó a ser uno de centro y al final por sus complejos, es tan de izquierdas como el PSOE o Podemos.

Puntuación -3
#13
RANDALL
A Favor
En Contra

¡Dejemos de apoyar gobiernos corruptos del PPSOE! ¡Retiremos nuestros apoyos! ¡Nosotros somos limpios e inmaculados! ¡Renunciemos a las alcaldías que tenemos ganadas con sus sucios apoyos! ¡Nunca mas PPSOE! ¡Nosotrso somos castos y diferentes!. ¡PODEMOS!

Puntuación -10
#14
mariano
A Favor
En Contra

Madre mia. Que hgp. Que el sr os tenga en süs brazos . Peperos iros para arriba ya Rip

Puntuación -6
#15
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

El bipartidismo corrupto ha sabido explotar el asunto de las identificaciones, la izquierda, la derecha, el nacionalismo.... y todo ese circo. Llevaba varios años con un despliegue sin precedentes, han puesto a los medios de propaganda y a las propias instituciones a trabajar para el régimen, para mí que tenían preparado incluso el ejército. Los corruptos tienen muy claro lo que se estaban jugando y al final no han tenido más remedio que quitarse la careta y jugar la carta que tenían debajo de la manga. Miren lo que les ha importado las ideologías de izquierda o de derecha, ellos ya tienen un proyecto para el país. No podía ser de otro modo tratándose de una sociedad del todo aburguesada, donde los ricos sólo viven para los divertimentos y los pobres los imitan dentro de sus posibilidades, quieren ganar más para hacer lo mismo que los ricos. Y ahora los votantes del PSOE se asombran y yo me asombro de que se asombren después de 30 años votando a gente que vende lo público, roba, enchufa, despilfarra con su plaga de caciques y sale delante de las procesiones haciendo manifestaciones públicas de fe en nombre de todos, en nombre del pueblo acofensional. Así que lo que tenemos es una casta que dice "Lo siento, mis privilegios, mi profesión y mi impunidad no me las voy a dejar quitar" y empiezan a decir a los cuatro vientos que quieren mucho a la patria y a Dios matando toros, haciendo desfiles y besándole los pies a las estatuas de los santos, cosa que es, por otro lado, totalmente indecorosa, e inventando palabras sin significado y calumnias contra la oposición. Entonces empezaron a confundir, a meter cizaña con todos esos asuntos para desviar a la gente aburguesada de la cuestión y que empezaran a dividirse con las identificaciones, con las ideologías, los nacionalismos, los partidos como el PSOE, las aficiones particulares de cada uno, las sectas religiosas..... Por algunos momentos parecía que había cuatro o cinco partidos cuando en realidad sólo hay dos.... Esa carta era muy peligrosa, era el último recurso y ahora cuando empiecen a exprimir y a chulear, la gente sabrá de sobra a quién hay que votar para que el gobierno sin humanidad, corrupto y ladrón salga raudo de las instituciones democráticas,... si es que no sacan el ejército. Y para esto, Gabilondo, estimo un plazo de dos años a lo más tardar y espero que aún no se haya perdido para España la Nación Catalana. Así que los corruptos apoyados en y por el capitalismo, la iglesia católica, la tradición, el nacionalismo y el ejército, aunque sea el de EEUU, las élites en general, se va cargar el país si la gente no despierta, quiero decir, que nos van a dejar sin divertimentos porque otras cosas ya se las han cargado, lo van a vender, lo van a resquebrajar.... Dos años a lo sumo, Gabilondo.

Puntuación -2
#16
Para la mente aberrante del número 13
A Favor
En Contra

# 13

No solo dices cosas aberrantes sino que encima copias el mismo mensaje en varios foros, orgulloso que estás de tu propia aberración.

Es demencial. No me extraña que con mentes como la tuya España sea uno de los estados menos democráticos de Europa desde hace siglos.

¿Para tí lo único decente es Felipe II y el Conde-Dique de Olivares?. Te aseguro que eran muy de derechas y que no odiaban nada de nada. Mejor dicho: su odio estaba plemanente justificado por la gracia de Dios.

Puntuación 4
#17
yata
A Favor
En Contra

En serio que la derecha nos tiene por tontos. Y con la abstención se confirma que lo seremos.

Porque... va a explicar qué recortes va a acometer para seguir bonificando a los empresarios o dándoles el servicio pùblico recortado? Cómo piensa bajar la Deuda? Arreglar el déficit de la Ss sin cuentos del mundo imaginario? Pero con números, no previsiones que con eso no dan una. Ay como suba la prima la vamos a pasar canutas. Aquí subió principalmente porque nos metieron en el saco de Grecia y de los PIGGs, no estamos libres de que nos vuelva a pasar por causas ajenas.

Puntuación 4
#18
PARA EL NECIO DEL 13 (NECIO NO ES UN INSULTO, QUE CONSTE. ES NEC-SCIUS)
A Favor
En Contra

# 13

Efectivamente. Como ejemplos, Pinochet, Videla, Luis XIV, Mussolini y el Cardenal Richelieu no odiaban nada de nada. Y todos ellos eran muy de derechas. Eran muy sanguinarios, pero sin ningún odio y solo por caridad.

Puntuación 6
#19
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Por cierto, que parece que ser enemigo de las personas es la índole de la derecha. Si hay explotación de personas ahí esta la derecha, si hay desahucios, ahí esta la derecha, si hay una doctrina que establezca personas superiores por su raza, por su sexo o por su cara ahí esta la derecha, si hay maltrato a los animales, también ahí está la derecha, de hecho las armerías no ha sufrido nada durante la crisis, deportes de señoritos y de reyes... Entonces ahí está siempre la derecha posicionándose en contra de las personas o de los animales y justificándolo todo. No me extraña que los que se dicen de izquierda los odien. Pero fíjense, el comunismo es una doctrina, en principio económica, que representa una aspiración del ser humano, de igualdad y todo eso y le llaman de izquierda y el fascismo o los nacionalismos no dejan de ser una proclamación de superioridad de unos frente a otros, de exclusión de otros y le llaman de derecha. Y ahora dirán, en nombre del comunismo se han cometido crímenes, es cierto, no han sabido hacerlo, no es posible por medio de la revolución y el totalitarismo, pero en esencia es una aspiración del ser humano; También en nombre de las religiones se han cometido muchos crímenes y sin embargo son también una aspiración del hombre porque sus mensajes son de paz, amor, fraternidad.... Así que la índole de la derecha, las posiciones que toman en el conflicto, es siempre ser contrario a las personas, el banco, el explotador, la imagen del señor....es lo que defienden a costa de las personas. No es lo mismo decir vamos a repartir las tierras o nacionalizar las eléctricas que decir vamos a matar a los judíos, los homosexuales y los comunistas mientras se le pega un guantazo a la inferior esposa... no sé si es a esto a lo que llaman ultraderecha. Y ahora dirán "vamos que los de izquierda son todos unos santos", para nada, hay muchos que se dicen cristianos y no lo son y muchos que se dicen de izquierda y tampoco lo son, como esos señores del PSOE autoproclamados barones, casta.

Puntuación 0
#20
No se puede negociar con quién no quiere
A Favor
En Contra

17: ¿Ves? Odio. No tienes otra cosa en la mente. Es el fundamento de la izquierda, se os dice algo distinto a vuestras supersticiones y ya odiáis. No analizáis lo que se dice, no os paráis a pensar si pueden tener razón, sólo señaláis al que quiere ser libre, le lanzáis el insulto de moda (facha, rico, católico, insolidario, machista, ...) y con eso justificáis vuestro odio y acabáis cualquier discusión. Para vosotros todos somos aberrantes, y todos merecemos vuestro odio. En el fondo, hasta que no vayáis al psiquiatra a quitaros vuestros complejos de inferioridad y vuestros odios, no podéis negociar, vuestro trastorno psicológico os impide empatizar, razonar o siquiera desarrollar las funciones cerebrales mínimas.

Puntuación 0
#21
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

'ta luego Luca

Abastézcanse, tomen provisiones, hagan crecer la deflación, cuídense de la inseguridad ciudadana..... y no dejen de asistir a misa los domingos.

Puntuación -1
#22
Para el 21
A Favor
En Contra

#21

Hay algunos que comienzan a dialogar insultando.

Es una bella y cordial forma de iniciar un diálogo.

Por otra parte, dialogan estableciendo ya un presupuesto del que todos hemos de partir: la izquierda odia se manera secular.

¿Por qué?

Porque lo dice él.

Puntuación 6
#23
derecha no
A Favor
En Contra

El hijo de su madre de azná (que diría un jandalú, un subnor del caná zu)

Este hp llevó al PERro obrero jandalú a ganar más que un profesor y a vacaciones en hoteles de 4*

El marrano Rajoy va camino de hacer lo mismo...

Derecha, nunca mais...

Puntuación -2
#24
claro
A Favor
En Contra

A ver señores no hay discusión que valga si se unen PP, Ciudadanos y el PSOE se abstiene es suficiente para gobernar. Son las reglas democráticas. Es la voluntad del pueblo, lo que la mayoría del pueblo ha votado y por tanto hay que aceptarlo y respetarlo. Los que han perdido tendrán que resignarse y aceptarlo. Y si no quieren pues ya saben hay muchos países de ideologías distintas para emigrar. El planeta Tierra es muy grande.

Las leyes que hagan también serán la voluntad del pueblo.

Puntuación -3
#25