Economía

El FMI avisa sobre la crisis humanitaria y migratoria de Venezuela: la inflación será del 2.200%

El Fondo Monetario Internacional ha presentado hoy en Washington la actualización sobre sus previsiones económicas para Las Américas, un trabajo que realiza el Departamento del Hemisferio Occidental que lidera Alejandro Werner. En el documento, la institución incide de nuevo en la crítica situación que vive Venezuela, donde se espera que la economía se contraiga un 10% este año y 4,5% el que viene.

"Venezuela ya se encuentra sumida de lleno en una crisis económica y, de continuar las actuales políticas, el país enfrentará riesgos graves, incluido un colapso aun mayor de la actividad económica acompañado de hiperinflación", avisan desde el Fondo. Según las previsiones publicadas, la inflación en el país tocará el para seguir subiendo hasta el 2.200% en 2017. De reyes de Venezuela a vender su uniforme para comprar comida.

En este sentido se advierte que la ya aguda escasez de bienes básicos, en especial alimentos y medicinas, podría empeorar aún más, y desembocar en "una crisis humanitaria que, a su vez, podría desencadenar una ola de migración a países vecinos".

El FMI estima que la situación económica en el país se ha recrudecido ante el declive de la producción de petróleo, la falta de bienes intermedios, los controles de precios y otras regulaciones y controles administrativos generalizados además de la violación de los derechos de propiedad que deteriora el clima de negocios.

Al mismo tiempo, la inflación se ha acelerado, impulsada por la creciente escasez y la monetización de grandes déficits fiscales, lo que hace que la hiperinflación sea un escenario realista. Debido a la falta de divisas, el diferencial entre el tipo de cambio oficial y el tipo vigente en los mercados informales se ha ampliado por un factor de 100, señalan desde la entidad.

El equipo liderado por Werner estima que el país necesita con urgencia un programa económico bien planificado "para estabilizar la situación macroeconómica". Éste debe incluir un ajuste fiscal para reducir la financiación monetaria, eliminar las distorsiones, como los controles de precios y la desalineación del tipo de cambio, y reformar los marcos regulatorios en todos los niveles a fin de mejorar el clima de negocios. "Deberá ponerse especial empeño para crear una sólida red de protección social", aconsejaron los expertos de la institución.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Monedero
A Favor
En Contra

Resultado del asesoramiento monetario del insigne penene Monedero.

Puntuación 24
#1
uyuyuy
A Favor
En Contra

Para aquí no vengáis , que todavía estamos

jodidos.

Puntuación 10
#2
Retribuciones Black&Sobres Gürtel
A Favor
En Contra

Uyuyuy, los marranos ya comienzan a disparar el estiércol por si hay terceras elecciones.

Puntuación -12
#3
Paco
A Favor
En Contra

Y que no haya entrado ya en default ..... yo estoy anonadado

Puntuación 3
#4
EL DEL SOMBRERO BLANCO
A Favor
En Contra

En la imagen se puede observar el Circulo de Exconsumidores de Papel Higiénico reunidos asamblariamente en un barrio de Caracas donde las bases exponen sus puntos de vista para que luego sus representantes democráticos lo trasladen a estamemtos superiores del partido.

Puntuación 4
#5
ALFREDO
A Favor
En Contra

EL ESTAR VENEZUELA EN QUIEBRA TOTAL, LA GRAN MISERIA Y HAMBRUNA QUE PADECE Y PEOR QUE SE Ví A PONER SE DEBE PRÍNCIPALMENTE A : 1.- A TENER UNOS DIRIGENTES CASI-ANALFABETOS, EL PRESIDENTE HA SIDO DE SIEMPRE CONDUCTOR DE AUTOBÚS. 2.- DE HABER ROBADO AL MíXIMO LOS FONDOS DEL PAÍS, DESDE 2001 HASTA EL PASADO 2015 HABÍAN SACADO DEL PAÍS MíS DE 300.000 MILLONES DE DÓLARES USA. 3.- LA GRAN INDISCIPLINA Y CORRUPTELA QUE SIEMPRE HA TENIDO EL PAÍS, Y AHORA COMO DIGO MUCHISIMO MíS. 4.- LA BAJADA DE LA COTIZACIÓN DEL PETRÓLEO, PRÍNCIPAL FUENTE DE INGRESOS DEL PAÍS. Y 5.- LOS "NEFASTOS" E INÚTILES ASESORAMIENTOS EN TEMA ECONÓMICO Y SOCIAL DE NUESTROS COMPATRIOTAS DEL GRUPO POLÍTICO " PODEMOS" OTROS CORRUPTOS E INÚTILES COMO EL MADURO Y CHAVES. MIENTRAS TANTO LAS HIJAS DE CHAVES CUANDO VIAJAN A PARÍS U OTRO PAÍS EUROPEO O USA GASTAN EN POCOS DÍAS VARIOS MILLONES DE DÓLARES. DONDE TIENEN LOS DIRIGENTES POLÍTICOS VENEZOLANOS EL DINERO ROBADO A LA NACIÓN EN PARAÍSOS FISCALES, EL MíS CERCA EN GIBRALTAR. RESUMEN Y MORALEJA, PARA QUE APRENDAMOS DE LA IZQUIERDA DE PODEMOS, AÚNQUE SON TODOS UNOS LADRONES. CHAVES Y MADURO DICEN SER SOCIALISTAS BOLIVARIANOS, PERO EN REALIDAD ERAN Y SON UNOS GRANDES LADRONES Y MENTIROSOS, EL MADURO DICE QUE SE LE APARECE TODOS LOS DÍAS CHAVES EN FORMA DE PAJARITO Y LE DICE LO QUE DEBE DE HACER CON LOS DESTINOS DE LA NACIÓN ESE DÍA.......................????

Puntuación 1
#6
juan montes
A Favor
En Contra

Viva Chaves y Maduro, son los mejores del Mundo robando, engañando y destruyendo y viva Podemos los asesores del hambre y ruina, si subiera en España Podemos mucho más al poder iriamos directos al hambre y la gran miseria, dirigentes de podemos y de venezuela los más inútiles del mundo pero super eficaces robando.

Puntuación 3
#7
Podemos en estado puro
A Favor
En Contra

Aqui nos quieren llevar los de podemos...

Puntuación 2
#8