La dirección de Commerzbank, el segundo banco de Alemania, suprimirá 5.000 puestos de trabajo, un 10% de su plantilla, y eliminará una de sus divisiones en el marco de una reestructuración para hacer frente a sus problemas de rentabilidad en un entorno de bajos tipos de interés, informa 'The Wall Street Journal'.
FRÁNCFORT, 23 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de COMMERZBANK (CBK.XE) Martin Zielke, anunciará la nueva estrategia de la entidad a finales de la próxima semana, según aseguran las fuentes consultadas por la cabecera norteamericana. Zielke, que sustituyó a Martin Blessing a comienzos de año, prevé recortar principalmente personal administrativo.
Asimismo, el banco disolverá su división dedicada a clientes de tamaño intermedio, transfiriendo los clientes menores, aquellos con ingresos de hasta 5 millones de euros, a la división de banca minorista y a los grandes clientes a la división de banca de inversión.
En una revisión de su estrategia en agosto, la entidad alemana inició un proceso de negociaciones para establecer una alianza con Deutsche Bank, no obstante, se llegó a la conclusión de que no era un proceso viable.
Relacionados
- Tribunales.- Funcionarios aluden ante el juez a la dificultad para controlar la cantidad de cursos del SAE
- Exponen logros de la Reforma Educacional ante panel del Banco Mundial
- Podemos ve posible renegociar los rescates de la UE al permitirse recurrir ante la Justicia el "austericidio"
- Economía.- Podemos ve posible renegociar los rescates de la UE al permitirse recurrir ante la Justicia el "austericidio"
- El América abre etapa del argentino La Volpe con duelo ante los Pumas