br /> MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) persigue un mayor control de las ayudas públicas, por lo que ha publicado un documento metodológico para la evaluación de estas partidas. Asimismo, prepara una guía para difundir los parámetros de evaluación que deberían utilizar las administraciones.
Según indica el organismo, todo ente público debe realizar una asignación equitativa de los recursos públicos, de forma que su programación y ejecución respondan a criterios de eficiencia y economía.
"La concesión de ayudas públicas constituye una forma de intervención del sector público en la economía que, si se utiliza de forma innecesaria o desproporcionada, puede alterar el funcionamiento de los mercados, introduciendo distorsiones e ineficiencias en contra de la competencia", añade.
Por esta razón, la CNMC considera que "la evaluación de las ayudas es fundamental", y avisa de que "se han detectado algunas carencias en el conocimiento y en la transparencia de los principios reguladores" de su concesión y, en especial, en su evaluación 'ex ante' y 'ex post'.
Relacionados
- Economía/Macro.- Los billetes de 50 euros en circulación suben hasta máximos históricos mientras los de 500 se reducen
- Economía/Macro.- José Lladó, nuevo presidente del Consejo Empresarial Hispano-Ruso
- Economía/Macro.- CSI-F logró un ahorro de 1,7 millones en 2015, un 43,2% más que el año anterior
- Economía/Macro.- Las ventas del comercio minorista disparan su crecimiento al 6% en junio y suman 22 meses en positivo
- Economía/Macro.- Bruselas decide hoy la cuantía de multa a España por incumplir déficit y propondrá dar dos años más