MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La afluencia a centros comerciales se incrementó un 3,2% en el primer fin de semana de rebajas respecto al año anterior, según los datos ofrecidos por FootFall.
De hecho, las dos semanas siguientes registraron variaciones interanuales más moderadas, con crecimientos del 0,2% y 0,7% respectivamente, refrendando el comportamiento plano de los últimos meses en cuanto a tráfico 'retail'.
Sin embargo, el 1 de julio, primer día oficial del periodo de rebajas, atrajo al público un 44% más que el viernes anterior en afluencias, aunque estuvo 1 punto por debajo del arranque de rebajas del año pasado.
Por otro lado, el mes de junio cerró con las afluencias creciendo un 0,1% respecto al año pasado, un rendimiento plano, que se vio influenciado por la disputa de los partidos de España en la Eurocopa de fútbol, ya que en esos días el tráfico a los centros cayó un 4,2%, un descenso significativo pese a la potenciación de la oferta de ocio que incluye espacios atractivos para que los visitantes puedan disfrutar del fútbol en el propio centro.
Relacionados
- Economía.- La afluencia de visitantes a los centros comerciales sube un 0,1% en junio
- Economía.- La afluencia a centros comerciales encadena cinco meses en positivo tras crecer en mayo
- Economía.- La afluencia a los centros comerciales encadena cuatro meses en positivo tras crecer en abril
- Economía/Consumo.- La afluencia a los centros comerciales se elevó un 1,9% en marzo
- Economía/Consumo.- La afluencia a los centros comerciales se desplomó más de un 24% en febrero, pese a las rebajas