br /> MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles se incrementó un 0,1% durante el pasado mes de junio en comparación con el mismo mes de 2015, según el Indice Nacional FootFall del pasado mes.
No obstante, en comparación con mayo, los centros comerciales perdieron un 2,8% de visitantes en el sexto mes del año.
De hecho, el ligero repunte de visitantes en junio en tasa anual es el menor registrado en lo que va de año, salvo febrero (0%), cuando el índice no presentó variación, ya que en mayo (+3,1%), abril (+0,3%), marzo (+1,9%) y enero (3,1%) se registraron subidas mayores.
Este índice ofrece una referencia mensual de la afluencia media de visitantes por centro comercial, mostrando las variaciones en términos porcentuales de forma mensual e interanual. La muestra está tomada de una serie de centros representativos que cuentan con el sistema de conteo suministrado por FootFall.
Relacionados
- Economía.- La afluencia a centros comerciales encadena cinco meses en positivo tras crecer en mayo
- Economía.- La afluencia a los centros comerciales encadena cuatro meses en positivo tras crecer en abril
- Economía/Consumo.- La afluencia a los centros comerciales se elevó un 1,9% en marzo
- Economía/Consumo.- La afluencia a los centros comerciales se desplomó más de un 24% en febrero, pese a las rebajas
- Economía.- La afluencia a centros comerciales cierra 2015 con un incremento del 1,5% y rompe siete años de caídas