MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La afluencia a los centros comerciales se elevó un 1,9% en marzo respecto a los datos registrados el mismo mes en 2015, lo que le permite encadenar tres meses en positivo, según se desprende del índice Experian Footfall.
Por otro lado, las visitas en el tercer mes del año se mantienen en la senda negativa en tasa mensual con una caída del 0,7%, muy inferior al desplome que se produjo en febrero del 24,4%.
En 2015, las visitas a los centros comerciales aumentaron un 1,5%, lo que puso fin a siete años de caídas, marcos por la crisis económica y la desaceleración del consumo.
El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente y se basa en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española.
Relacionados
- Economía/Consumo.- La afluencia a los centros comerciales se desplomó más de un 24% en febrero, pese a las rebajas
- Economía.- La afluencia a centros comerciales cierra 2015 con un incremento del 1,5% y rompe siete años de caídas
- Economía/Consumo.- La afluencia a los centros comerciales rompe la dinámica negativa al elevarse un 3,1% en enero
- Economía/Consumo.- La afluencia a los centros comerciales cayó un 0,6% en diciembre
- Economía.- La afluencia a centros comerciales vuelve a la senda negativa tras caer 1,2% en noviembre