Economía

Las cinco cifras más llamativas del día

Juan Roig, presidente de Mercadona.

Las cifras y los datos ayudan a contextualizar y entender muchas de las noticias que se conocen cada día. En elEconomista.es recopilamos algunas de las más destacadas de este miércoles 13 de julio.

-0,8%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,5% en junio respecto al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,8%, debido el encarecimiento de la electricidad, de las gasolinas y de los viajes organizados, según datos del INE.

3.074 millones de barriles

Las reservas de petróleo acumuladas por las economías desarrolladas alcanzaron el pasado mes de mayo un récord de 3.074 millones de barriles y siguieron incrementándose durante junio, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

120 directivos

Mercadona va a iniciar la incorporación y contratación de los 120 primeros nuevos directivos que liderarán el proyecto de la cadena valenciana en Portugal y estarán repartidos por toda la geografía del país.

570.000 pedidos

Amazon.es ha anunciado hoy que la segunda edición de Prime Day ha sido el día de más ventas de la compañía hasta la fecha con más de 570.000 unidades vendidas en solo 24 horas, lo que equivale a cerca de 400 pedidos por minuto.

4.038 millones

El Tesoro alemán ha colocado este miércoles por primera vez en su historia deuda con vencimiento a diez años con una rentabilidad negativa. En concreto, ha vendido 4.038 millones de euros en bonos con vencimiento el 15 de agosto de 2026 a un interés medio del -0,05%, inferior al 0,14% registrado en la anterior emisión similar celebrada el mayo.

Relacionados

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud