Economía

Grecia aprueba una nueva batería de reformas vinculadas al plan de rescate

Los diputados del Parlamento griego han aprobado este jueves una batería de medidas necesarias para recibir un nuevo tramo de 7.500 millones de euros del plan de rescate, en el que participan las instituciones europeas y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Hoy concluimos la primera parte de la narrativa de nuestro Gobierno, que era la recapitalización bancaria, la finalización de la primera revisión del rescate y el acuerdo sobre deuda", ha explicado el ministro de Finanzas, Euclid Tsakalotos, antes de la votación.

Las reformas aprobadas este jueves incluyen una revisión progresiva del sistema de pensiones --comenzará este mes y durará hasta 2020-- y la venta de entre una cuarta y una quinta parte del operador energético ADMIE. Algunos asuntos, sin embargo, han sido aplazados hasta septiembre.

El Gobierno de Alexis Tsipras espera que este nuevo paquete disipe las dudas que los acreedores siguen manifestando sobre los progresos fiscales de Grecia y permita que las entidades financieras helenas puedan acceder a los préstamos del Banco Central Europeo (BCE).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin