El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC por sus siglas en inglés) de EEUU ha decidido mantener los tipos de interés en el rango objetivo del 0,25 y el 0,5% en la reunión de abril. De este modo, se mantiene la tendencia de enero y marzo, meses en los que el FOMC también apostó por mantener los tipos intactos.
Como ya sucedió en la reunión de marzo, no ha habido unanimidad entre los componentes del FOMC. Esther L. George ha votado en contra de mantener los tipos y ha defendido subir el rango un cuarto de punto hasta el 0,'5 y 0,75%. El resto de los miembros han votado a favor de mantener los tipos sin cambios. Lea aquí el comunicado.
El organismo monetario ha señalado que "las condiciones del mercado de trabajo han mejorado incluso aunque el crecimiento de la actividad económica parece haberse ralentizado". La inflación se mantendrá por debajo del objetivo a corto plazo, debido al descenso de los precios de las materias primas y la energía.
El objetivo de inflación se resiste
"En vista de la dificultad para alcanzar una inflación del 2%, el Comité vigilará cuidadosamente el progreso real y esperado hacia su meta de inflación", según explica el comunicado de la Reserva Federal.
"El Comité espera que las condiciones económicas evolucionen de una forma que garantice aumentos graduales de los tipos de interés, aunque es probable que se mantengan durante algún tiempo por debajo de los niveles esperados en el largo plazo", explican los expertos de la Reserva Federal.