Economía

Economía.- El BCE niega haber interferido en la compra de Banif por parte del Santander

BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constancio, ha negado este jueves que la entidad interfiriese en la compra del banco portugués Banco Internacional do Funchal (Banif) por parte del Banco Santander, materializada en diciembre del año pasado.

"El SANTANDER (SAN.MC)toma sus decisiones en total libertad. No hubo presión o interferencias en la toma de decisiones del Santander en ciertas operaciones", ha expresado Constancio ante la Comisión de Asuntos Monetarios y Económicos del Parlamento Europeo, tras ser preguntado por esta cuestión por el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán.

"Esto no podría haber pasado y no pasó", ha añadido el vicepresidente del BCE.

La entidad presidida por Ana Botín anunció en diciembre de 2015 que se había adjudicado el banco portugués BANIF (BNF.LI)por 150 millones de euros y destacó que esta operación tendría un impacto "inmaterial" en su capital y "ligeramente positivo" en el beneficio desde el primer año.

La Comisión Europea aprobó posteriormente la ayuda adicional de 3.000 millones de euros para la resolución de Banif y la venta de una parte de los activos y pasivos de la entidad portuguesa a la filial del Banco Santander, Banco Santander Totta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint