MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa en funciones, Íñigo Fernández de Mesa, señaló este viernes que “España es un buen ejemplo de como a través de las reformas estructurales se hace posible que los vientos de cola del Banco Central Europeo (BCE) soplen con más fuerza”.
En la rueda de prensa de análisis de los últimos datos de IPC, Fernández de Mesa valoró las medidas tomadas este jueves por el BCE, aunque recordó que “la política monetaria no puede tener por sí sola un impacto significativo en la economía”.
“Creemos que las medidas del BCE son positivas y deben ser acompañadas por reformas que generen estabilidad, confianza y crecimiento económico”, afirmó.
El número dos de Economía reiteró que la rebaja de tipos de interés al 0% y el resto de decisiones del BCE son "positivas", si bien "tienen que ir acompañadas por medidas de reforma que generen un aumento de la productividad y una mayor certidumbre empresarial”.
Por último, recalcó que España “es un buen ejemplo de cómo saber aprovechar esta inyección monetaria”.
(SERVIMEDIA)
11-MAR-16
DSB/bpp/caa
Relacionados
- Nicolás (Cecam) pide mantener las reformas estructurales para que la economía de la región siga saneada
- Economía ve "muy positivo" el informe de bruselas sobre espana porque pone en valor las reformas
- Economía dice que Bruselas ha pedido a España que siga con las reformas porque han funcionado
- Economía/Macro.- Economía dice que Bruselas ha pedido a España que siga con las reformas porque han funcionado
- Economía.- (Amp) Bruselas advierte a España sobre el riesgo de frenar las reformas y su vulnerabilidad a shocks externos