Economía

EEUU todavía está lejos de la próxima recesión económica, según UBS

  • Las peticiones de subsidio por desempleo continúan siendo muy bajas

Los expertos del banco suizo UBS creen que EEUU no está mostrando signos de encontrarse cerca de otra recesión. A través del mercado laboral y siguiendo patrones del pasado se puede calcular cuando se acerca una nueva contracción económica. Analizando estos datos EEUU no está mostrando señales 'recesivas', más bien todo lo contrario.

Según muestran los economistas de UBS, "las probabilidades de que EEUU entre en recesión en 2016 son las normales. Los datos no nos sugieren que estemos en una recesión ni que vayamos a sufrir un proceso de estas características pronto". 

Para argumentar esta hipótesis tranquilizador, el informe indaga en los datos del mercado laboral de la mayor economía del mundo: "Comparando los datos económicos con los de las recesiones vividas desde 1960, podemos decir que las probabilidades de vivir una recesión en 2016 son más o menos las normales".

"A pesar de que los datos manufactureros muestran signos de presión, los datos no son particularmente bajos respecto a los niveles medios vistos en los ciclos recesivos (el índice ISM manufacturero tiene a caer a niveles más bajos que los vistos recientemente)", sostienen los expertos del banco suizo. 

La salud del mercado laboral

Además, "Desde 1960, el desempleo ha crecido de media 0,4 puntos porcentuales el año previo a una recesión. El año pasado el desempleo ha caído en 0,8 puntos porcentuales en EEUU. Antes de una recesión se crean de media unos 100.000 puestos de trabajo al mes y tan solo 22.000 los tres meses previos a la recesión. Sin embargo, los últimos datos de EEUU hablan de que se están creando unos 200.000 empleos al mes y durante los últimos tres meses esta tendencia ha continuado".

Por último, también cabe destacar que las peticiones de subsidio por desempleo continúan siendo históricamente bajas. Por otro lado, "los préstamos bancarios tampoco sugieren que estamos cerca de una recesión. De forma habitual, el crecimiento de los prestamos cae antes de que comience una recesión. Ahora, el crecimiento de los préstamos continúa ganando fuerza", sentencian los expertos de UBS.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sí­?
A Favor
En Contra

Qué dijo esta gente en 2007?

Puntuación 12
#1
YA...YA....
A Favor
En Contra

COMO PARA FIARSE, MAS BIEN TODO LO CONTRARIO.

Puntuación 8
#2
Jones
A Favor
En Contra

El mercado de trabajo en USA no es tan boyante como lo pintan.

Puntuación 2
#3
1+2 = 3
A Favor
En Contra

Jajajajajaja !!!

1 & 2... Ni la menor idea !!!

Jajajaja jajajajajaja !!!

Las cifras de EEUU, son las más controladas del mundo mundial...

X que ???

Pues porque el 85% del ahorro mundial y el 90% de las transacciones comerciales, están nominadas en dólares !!!

A ver si espabilan !!!

Más estudio, menos ideología !!!

Jajajajajaja jajajajaja !!!

.

Puntuación -2
#4
A Favor
En Contra

PUES COMO TENGAN UN OJO TAN CERTERO COMO LAS AGENCIAS DE CALIFICACION CON EL RATING DE LEHMAN & BROTHERS APAÑADOS VAMOS.

Puntuación 4
#5