Economía

Schäuble pasa del "no me preocupa" a defender la fortaleza del Deutsche Bank

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha pasado del "no estoy preocupado por Deutsche Bank" a defender la fortaleza del gigante bancario alemán, del que ha subrayado este viernes que "cuenta con suficiente capital".

"Deutsche Bank cuenta con suficiente capital", declaró Schäuble en Bruselas tras la reunión con el resto de ministros de Finanzas de la zona euro.

Es la segunda vez esta misma semana que Schäuble comparece para enviar un mensaje de confianza a los mercados. "No, no estoy preocupado por Deutsche Bank", afirmó este mismo martes en una entrevista a Bloomberg TV tras encontrarse con su homólogo francés en París.

Las acciones del mayor banco de Alemania registraban este viernes una subida del 9,83% en el último tramo de la sesión en la Bolsa de Fráncfort. La entidad germana anunció este viernes que recomprará 4.779 millones de euros de deuda senior no garantizada.

En concreto, la entidad destinará 3.000 millones de euros a comprar deuda denominada en euros y 2.000 millones de dólares (1.779 millones de euros) a deuda denominada en dólares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin