MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Volkswagen ha presentado ante la Autoridad de Transporte Federal de Alemania varias medidas técnicas en las que se incluyen correcciones acerca de los motores diésel EA 189 afectados por el escándalo de las emisiones.
Las medidas están relacionadas con los motores de 1,6 y 2 litros. "Esto significa que las medidas correctivas han quedado establecidas para la mayoría de los vehículos afectados", afirma el grupo en una nota.
En la implantación de las correcciones, VOLKSWAGEN (VOW.XE)dice haber puesto el foco en la máxima satisfacción de los clientes. Tras la implementación de estas medidas técnicas, los vehículos cumplirán con los estándares de emisiones.
Las soluciones técnicas finales para el motor diésel de 1,2 litros serán presentadas a las autoridades alemanas a finales de este mes e incluirán previsiblemente una actualización del software.
Para la compañía, este tipo de actuaciones demuestran que "ahora hay claridad acerca de la corrección de las irregularidades en la mayoría de los vehículos afectados".
Entre las medidas presentadas figura un transformador de corriente que será instalado frente al sensor de aire emitido en los motores de 1,6 litros de tipo EA 189. En el caso de los motores de 2 litros, se realizará una actualización del software que apenas llevará media hora.
"El objetivo del desarrollo de las medidas técnicas es alcanzar los objetivos de emisiones aplicables en cada caso sin ningún efecto adverso sobre la producción del motor, el consumo de carburante y el rendimiento", señala la compañía.
Volkswagen también indica que otras marcas del grupo, entre ellas Audi, Seat, Skoda y Volkswagen Commercial Vehicles también están preparando medidas para sus vehículos afectados.
Relacionados
- Economía/Motor.- Entidades piden la intervención del Síndic de Greuges en el caso Volkswagen
- Economía/Motor.- Alemania abre una investigación a Volkswagen por presunta evasión fiscal
- Economía/Motor.- La auxiliar de automoción Viza abrirá una planta en México, que fabricará asientos para Volkswagen
- Economía/Motor.- La OCU exige respuestas a Volkswagen y a Industria acerca de la manipulación de los motores
- Economía/Motor.- Volkswagen prueba unas gafas 3D en Wolfsburg para gestionar pedidos