La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) exige tanto a Volkswagen como al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que den respuestas ante el caso de manipulación de los motores de la compañía.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
En una nota, la organización reclama tanto al fabricante alemán como a las autoridades españolas la "máxima transparencia e información" sobre la forma en la que esta manipulación iba a afectar los propietarios de los vehículos afectados por el fraude.
Para la OCU, la actitud de Volkswagen y de las autoridades españolas durante estos dos meses "dista mucho de ser transparente", de modo que los consumidores distan mucho de obtener respuesta a sus preguntas.
Por el momento, indica la organización, no se han respondido cuestiones clave como la de si en España se van a seguir los pasos dados en Alemania por La Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA), que ha impuesto a Volkswagen la obligación de revisar los 2,4 millones de vehículos con motor diésel EA 189 EU 5 que la marca ha vendido en Alemania.
A su juicio, siguen también sin respuesta otras preguntas fundamentales como las referidas al tipo de medidas que el fabricante llevará a cabo en España, cuándo se iniciarán los procedimientos para revisar los coches afectados o cómo afectarán estas reparaciones al rendimiento de los motores o a su consumo de combustible.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen prueba unas gafas 3D en Wolfsburg para gestionar pedidos
- Economía/Motor.- Volkswagen renueva su consejo de vigilancia con dos nuevos miembros
- Economía/Motor.- Volkswagen recortará un 7,6% sus inversiones en 2016 por los casos de las emisiones
- Economía/Motor.- Bruselas amplía hasta final de año el plazo de Volkswagen para aclarar el caso del CO2
- Economía/Motor.- Volkswagen recortará un 7,6% sus inversiones en 2016 por los casos de las emisiones