Fiscales públicos de la ciudad alemana de Braunschweig han puesto en marcha una segunda investigación formal relacionada con el caso de las emisiones de Volkswagen, que se centra en cinco empleados vinculados a una presunta evasión de impuestos.
HAMBURGO (ALEMANIA), 24 (Reuters/EP)
La fiscalía está examinando si los propietarios de los vehículos de Volkswagen afectados por el caso de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) erróneas pagaron unos impuestos inferiores a lo que les correspondía, según indicó un portavoz de la oficina del fiscal de Braunschweig.
En este sentido indicó que el daño ocasionado por la evasión fiscal "no es pequeño" y resaltó que el principal foco de la investigación se centra en la evasión de impuestos, aunque también podría implicar fraude.
El portavoz confirmó así las informaciones de las cadenas de televisión 'NDR' Y 'WDR' y del diario 'Sueddeutsche Zeitung', que señalaban que la investigación se centraba en cinco empleados de Volkswagen sobre la presunta evasión de varios millones de euros en impuestos relacionados con las emisiones de CO2.
Volkswagen reconoció el pasado 3 de noviembre que 800.000 vehículos presentaban emisiones incorrectas de dióxido de carbono y señaló que los costes derivados de esta situación podrían alcanzar 2.000 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Motor.- La auxiliar de automoción Viza abrirá una planta en México, que fabricará asientos para Volkswagen
- Economía/Motor.- La OCU exige respuestas a Volkswagen y a Industria acerca de la manipulación de los motores
- Economía/Motor.- Volkswagen prueba unas gafas 3D en Wolfsburg para gestionar pedidos
- Economía/Motor.- Volkswagen renueva su consejo de vigilancia con dos nuevos miembros
- Economía/Motor.- Bruselas amplía hasta final de año el plazo de Volkswagen para aclarar el caso del CO2