El Ibex 35 abrió este martes la sesión con una subida del 0,45%, que le llevaba a situarse en los 10.372 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo descendía hasta los 128 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 1,96%.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
De esta forma, el selectivo madrileño arrancaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 10.400 enteros, después de que Wall Street cerrara con una caída del 1% y el Nikkei se anotara un alza del 0,15%.
Por su parte la Bolsa de Lisboa, que ayer perdió más de un 4% tras un acuerdo entre los partidos de izquierda, iniciaba la sesión con un descenso del 0,42%.
Los inversores han conocido además antes de la apertura el dato de la inflación de China, que se ha moderado al 1,3% en octubre, su nivel más bajo desde mayo.
En los primeros compases de la sesión, prácticamente todos los valores cotizaban en positivo, salvo Amadeus, que se dejaba un 0,027%. Así, en el terreno de las ganancias se situaban Abengoa (+1,2%), ArcelorMittal (+1,2%), Gamesa (+1,2%), Dia (+1,1%), Abertis (+0,9%), OHL (+0,6%), IAG (+0,6%) y Mediaset (+0,6%).
El el Viejo Continente, las principales bolsas despertaban con descensos del 0,4% para Francfort y del 0,5% para París, mientras que Londres avanzaba un 0,4%.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,0751 dólares en la apertura de los mercados.
Relacionados
- El Defensor del Espectador de TVE pide disculpas por tratar con "delicadeza excesiva" a Franco en un programa de Osborne
- Siete consejeros, el subdirector de RTVA y el Defensor del Pueblo Andaluz comparecen esta semana en el Parlamento
- Defensor venezolano califica como "turismo parlamentario" visita de eurodiputados
- El Defensor del Pueblo cree que el semáforo de riesgo evitará la venta abusiva productos complejos
- Economía.- El Defensor del Pueblo cree que el semáforo de riesgo evitará la venta abusiva productos complejos