NUEVA YORK, 4 (EUROPA PRESS)
El banco alemán Deutsche Bank pagará una multa de 258 millones de dólares (238 millones de euros) al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York y a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) por realizar operaciones financieras entre 1999 y 2006 en representación de países y entidades sujetos a sanciones en Estados Unidos, como Sudán, Libia, Irán, Birmania y Siria.
Asimismo, Deutsche Bank se ha comprometido a establecer un vigilante independiente para sus operaciones y, aunque la gran mayoría de los empleados que participaron en esta "conducta ilegal" ya no trabajan en la entidad, a despedir a seis trabajadores implicados y prohibir a otros tres trabajar en operaciones que impliquen a empresas estadounidenses.
En concreto, el banco germano pagará 200 millones de dólares (184 millones de euros) al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York y 58 millones de dólares (53 millones de euros) a la Reserva Federal.
La Reserva Federal considera que la entidad no tenía los procedimientos y las políticas necesarios para garantizar que las actividades realizadas en sus oficinas fuera de Estados Unidos cumplían con la legislación estadounidense en materia de sanciones.
El acuerdo pone fin a la investigación puesta en marcha por el empleo de métodos y prácticas "no transparentes" desde al menos 1999 hasta 2006 para llevar a cabo más de 27.200 operaciones por valor de más de 10.860 millones de dólares (10.006 millones de euros) en nombre entidades financieras u otras empresas de esos países.
Relacionados
- Economía.- Deutsche Bank seguirá teniendo a España como "un país clave" dentro de su estrategia
- Economía.- (Ampl) Deutsche Bank recortará 15.000 empleos y saldrá de 10 países tras pérdidas récord en tercer trimestre
- Economía.- Deutsche Bank sufre pérdidas récord de 6.024 millones en el tercer trimestre
- Economía/Finanzas.- Deutsche Bank lanza un préstamos destinado a autónomos, con un máximo de 60.000 euros
- Economía.- Deutsche Telekom entrará en el mercado de la 'nube' pública para empresas de la mano de Huawei