
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera apoyó el cierre de instituciones y diputaciones que "supongan un gasto innecesario". Así de rotundo se presentó ayer, en un acto con casi 3.000 personas, junto a la diputada del parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas y la candidata número tres al Congreso de los Diputados, Marta Rivera. De este modo el líder de Ciudadanos, planteó que España necesita un cambio en pensiones dignas, en una sanidad por y para todos, en una educación pública donde "nadie deba pagarse un master o estudios extras para aprender inglés", y un cambio en las instituciones de las cuales" hay muchas que no realizan una función necesaria y suponen un gasto para el país", expresó Rivera. ¿Recomendó Garicano (Ciudadanos) a Rajoy que pidiera el rescate?
También hizo referencia al número de parados afirmando que "Ciudadanos sale a ganar con una proyecto ambicioso ya que ningún país del mundo se puede permitir un 21% de paro ni 7 millones de trabajadores pobres". De igual modo, Rivera solicitó el voto para "un cambio de España", y afirmó que si ganara las elecciones se reuniría con los líderes del resto de partidos de la oposición para que colaboraran en sacar "este proyecto adelante" informó el líder de Ciudadanos.
Acompañado por varios miembros de la Ejecutiva nacional de su partido, Rivera proclamó que "para conseguir el cambio necesitamos el apoyo de los ciudadanos y que el próximo 20 de diciembre salgan a las urnas a votar porque aún queda mucho por hacer". Del mismo modo, afirmó que el próximo 7 de noviembre, presentará en Cádiz la quinta de sus últimas reformas que llevará en su programa, donde hará referencia al Senado, a la Constitución y a los órganos de control.
Por su parte, Inés Arrimadas defendió un "proyecto común porque lo que es necesario en Cataluña también lo es en España". Así, Marta Rivera, manifestó que "Ciudadanos se ha consolidado como la única alternativa que puede plantar cara a la vieja izquierda y a la vieja derecha" .