El mercado laboral de Reino Unido ha mostrado nuevos signos de fortaleza en el trimestre comprendido entre junio y agosto, cuando la tasa de empleo alcanzó un récord histórico del 73,6%, mientras la tasa de paro bajó al 5,4%, su nivel más bajo desde junio de 2008, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)
En concreto, entre junio y agosto se registraron un total de 31,12 millones de personas empleadas, lo que supone un incremento de 359.000 personas en un año y permitió elevar la tasa de ocupación al 73,6%, frente al 73,5% hasta julio, lo que representa la mejor lectura del dato desde 1971.
De esta cifra, 22,77 millones de trabajadores lo eran a tiempo completo, un aumento interanual de 291.000 personas, mientras que 8,35 millones de personas tenían empleo a tiempo parcial, 68.000 más que un año antes.
El número de desempleados en Reino Unido se situó en agosto en 1,77 millones, lo que supone una tasa de paro del 5,4%, la más baja desde junio de 2008 y muy por debajo del 6% registrada hace un año. Del total de desempleados, 970.000 eras hombres y 803.000 mujeres.
"La actual tasa de empleo es la más alta desde que existen registros. Nuestro plan a largo plazi ofrece seguridad y oportunidades para los trabajadores", apuntó el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, tras conocerse los datos.
Relacionados
- Villar Mir reduce Canalejas para conquistar a Carmena
- Irlanda reduce los impuestos y aumenta el gasto público
- Credit Suisse reduce proyección de crecimiento de riqueza de familias a nivel mundial
- El acuerdo de la Operación Canalejas reduce la edificabilidad y el impacto visual
- SAP reduce un 1% su beneficio operativo en los nueve primeros meses del año