Roma, 15 sep (EFECOM).- La principales ciudades italianas vivieron hoy una jornada de problemas por la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos autónomos para protestar por la falta de renovación del convenio colectivo.
Las modalidades de la protesta, que afectan a autobuses, metro y tranvías, varían de ciudad en ciudad y, así en Roma se garantizó el servicio en dos franjas horarias entre las 5.30 horas (3.30 GMT) y las 8.30 horas (6.30 GMT) y entre las 17.00 y las 20.00.
Sobre el seguimiento de la huelga, los sindicatos informaron a final de la mañana una participación global del 50%, con paros que oscilaron entre el 90% en Bolonia, el 85% de Roma y el 60% en Milán
La Asociación de empresas de transporte público explicó, por su parte, que "a parte de algunas puntas previsibles, la adhesión a la huelga es muy contenida".
La Coordinadora nacional de los sindicatos de base señaló que los trabajadores del sector "siguen perdiendo poder adquisitivo y las políticas del nuevo Gobierno no parecen, en absoluto, diseñar una vía mejoras que las pasadas". EFECOM
cr/jj
Relacionados
- Lanzan plan piloto para uso de "bio-diesel" en transporte público
- Madrid cree en el 'mix': coche y transporte público
- RSC.- Constituida la Mesa de Movilidad Sostenible para mejorar el transporte público en los polígonos industriales
- Economía/Motor.- Volvo recibe un pedido de 118 autobuses articulados para transporte público en Bogotá
- La huelga del transporte público pone a prueba a Nueva York