Economía

Economía/Bolsa.- El Ibex 35 amplía sus ganancias por encima del 1% a media sesión y roza los 11.100 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ampliaba sus ganancias por encima del 1% a media sesión y rozaba los 11.100 puntos, con los inversores pendientes de la reunión que celebrará la Reserva Federal sobre tipos de interés. La prima de riesgo española se reducía levemente hasta los 134 puntos básicos.

El selectivo madrileño lideraba los avances en Europa. La banca mediana impulsaba las ganancias del Ibex, con Bankia encabezando los repuntes (+7%). Banco Sabadell le seguía muy de cerca, al despuntar más de un 6%. Mientras, Banco Popular sumaba un 4,5% y Caixabank un 4,4%.

También destacaban las subidas protagonizadas por FCC (+3%) y Sacyr (+2,6%). Entre los 'blue chips', Banco Santander ganaba un 1,2%, BBVA un 0,8% y Telefónica un 0,2%.

A las 12.29 horas, un total de siete valores se teñían de 'rojo'. Abengoa se dejaba un 2% y Arcelormittal un 1,3%. El resto de valores en pérdidas limitaban sus caídas por debajo del 1%.

El Ibex se desmarcaba de las dudas extendidas entre las principales plazas de Europa, que se debatían entre las ganancias y las pérdidas a media sesión. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1314 dólares a media sesión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin