MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha destacado este jueves que el patrón de crecimiento de la economía española es "más equilibrado" que en el pasado, pues el sector exterior ha reducido su aportación negativa al PIB en el segundo trimestre, mientras que la demanda interna ha incrementado su contribución positiva.
La patronal ha señalado que, por el lado de la demanda, sobresale el comportamiento positivo de la inversión empresarial, mientras que por el lado de la oferta lo hace la actividad industrial.
La organización empresarial, en un comunicado para valorar los datos de PIB publicados hoy, ha celebrado que la economía española haya acelerado su recuperación en el segundo trimestre, mostrando ritmos de crecimiento anteriores a la crisis.
"Cabe destacar que estos elevados ritmos de crecimiento de la economía española y del empleo se producen en un entorno de mínimos de inflación y de superávit en la balanza de pagos", ha añadido la patronal.
CEOE ha resaltado además que las exportaciones han vuelto a mostrar en el segundo trimestre tasas interanuales del 6% por la fortaleza de los servicios no turísticos, al tiempo que las importaciones siguen avanzando "a buen ritmo".
Relacionados
- (ampliación) la economía espanola aceleró su crecimiento al 1% en el segundo trimestre
- (avance) el ine confirma que la economía espanola aceleró su crecimiento al 1% en el segundo trimestre
- Economía.- El crecimiento del PIB de la OCDE se desaceleró en el segundo trimestre
- Economía/PGE.- El PP asegura que las cuentas consolidan las políticas que han hecho que España lidere el crecimiento
- ¿Qué pasaría si la economía de China recortara su crecimiento a la mitad?