España y Suecia lideraron el crecimiento entre las economías más desarrolladas
PARIS, 26 (EUROPA PRESS)
El Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registró un crecimiento del 0,4% en el segundo trimestre, frente a la expansión del 0,5% observada en los tres primeros meses del año, informó la institución.
Las mayores tasas de crecimiento en el segundo trimestre dentro de la OCDE correspondieron a España y Suecia (+1% respectivamente), por delante de República Checa y Polonia (+0,9% cada uno).
Por contra, Finlandia y Japón sufrieron los retrocesos más significativos del PIB con caídas del 0,4% cada uno, mientras la economía de Noruega se contrajo un 0,1%.
Entre las principales economías del 'Club de los países ricos', Reino Unido se expandió un 0,7%, frente al 0,4% de los tres primeros meses, y EEUU creció seis décimas, cuatro más que en el primer trimestre.
En el caso de la zona euro, el PIB creció a un ritmo del 0,3% en el segundo trimestre, después de haberse expandido un 0,4% en los tres primeros meses del año.
En términos interanuales, el PIB de la OCDE creció un 2% en el segundo trimestre, en línea con el dato de los tres meses anteriores.