MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido los Presupuestos que ha elaborado el Gobierno para 2016 al aseverar que consolidan las políticas que han hecho que España lidere el crecimiento en la zona euro.
En declaraciones en el Congreso tras la intervención del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el debate de totalidad, Hernando ha defendido la "exposición clara y precisa" del ministro sobre el cambio que ha experimentado la economía.
Gracias a este cambio, según Hernando, España será el país de la UE que más crezca en 2015 y el responsable de uno de cada dos empleos. Y en 2016 las cuentas consolidarán estas políticas que han llevado al país a liderar el crecimiento y el empleo.
Según Hernando, los Presupuestos son "ambiciosos", pero "enormemente sociales", puesto que su prioridad son los ciudadanos y las familias. Por ese motivo, se mejoran las pensiones, los salarios de los funcionarios, la fiscalidad de trabajadores y de los autónomos.
"Van a servir para que España siga creando empleo, creciendo y consolidándose como una de las economías de la zona euro más potente y sólida", ha dicho el diputado 'popular'.
Relacionados
- ¿Qué pasará si la economía de China recorta su crecimiento a la mitad?
- ¿Qué pasaría si la economía de China recortara su crecimiento a la mitad?
- COMUNICADO: El crecimiento de la economía impulsa al crecimiento de los atascos de tráfico en las ciudades españolas (2)
- COMUNICADO: El crecimiento de la economía impulsa al crecimiento de los atascos de tráfico en las ciudades españolas (1)
- COMUNICADO: El crecimiento de la economía impulsa al crecimiento de los atascos de tráfico en las ciudades españolas (y 3)