MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un repunte del 0,22%, pero no ha conseguido reconquistar la cota psicológica de los 11.500 enteros y ha terminado la jornada anclado en los 11.484,3 puntos en plena época de presentación de resultados de compañías cotizadas en el segundo semestre del año.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 126 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,991%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0897 'billetes verdes'.
IAG ha liderado los avances con ganancias del 2,3%, seguida de Endesa (+2%) y Bankinter (+1,3%), banco que abrirá mañana la temporada de resultados de las entidades financieras. Gamesa (+1,25) y Bankia (+1,24%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de subidas.
Por el contrario, ArcelorMittal ha liderado las pérdidas con un retroceso del 3,2%, seguida de Abengoa (-2,8%), Acerinox (-2,2%), Sacyr (-2%) y Repsol (-1,3%).
Salvo Repsol (-1,35%), que ha cerrado en negativo, el resto de los grandes valores se han anotado subidas que han oscilado entre el 0,46% de Santander y el 2,01% de Endesa. Iberdrola se ha revalorizado un 0,57% y BBVA un 0,52%. Telefónica e Inditex, por su parte, han cerrado planos.
En este contexto, el Ibex se ha puesto en cabeza de las principales plazas europeas, pesimistas en la sesión de hoy: Londres ha caído 1,52%, Francfort (-0,78%) y París (-0,52%).
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex se deja un 0,7% en la apertura y dice adiós a los 11.400 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex cede un 0,54%, hasta los 11.163 puntos, a la espera de nuevos estímulos
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,4% en la apertura y se acerca a los 10.500 puntos, con la prima de riesgo estable
- Economía/Bolsa.- El estancamiento de las negociaciones con Grecia hace perder al Ibex un 1,84%, hasta los 10.346 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,2%, hasta los 10.565 puntos, y la prima de riesgo baja a 159 puntos básicos