Sevilla, 12 sep (EFECOM).- El secretario general de CCOO, José María Fidalgo declaró hoy,en Sevilla, que las políticas fiscales del Gobierno no dan ninguna solución al problema de la inflación, porque "decir que la tasa interanual ha decrecido un poco en relación al año anterior no es significativo cuando doblamos el índice europeo".
Así lo manifestó en rueda de prensa el dirigente de CCOO, antes de comenzar la asamblea andaluza de los representantes sindicales para analizar el nuevo curso, en referencia a la subida del IPC del pasado agosto.
José María Fidalgo aseguró que los sectores más inflacionarios como el consumo, "no están penalizados por las políticas fiscales", además de la inflación subyacente "que parece irreductible", dos elementos que consideró como una patología de la economía española "que beneficia exclusivamente a una minoría".
El secretario de CCOO acusó "una falta de preocupación" del Gobierno, del que dijo "sólo hacen estimaciones más optimistas para los próximos ejercicios que luego no se cumplen".
Además de la inflación, aseguró que el otro "piloto rojo" del cuadro macroeconómico del país es la baja competitividad de la economía española, a pesar del crecimiento del empleo y los beneficios. EFECOM
emc/jrr/cg
Relacionados
- Economía/Fiscal.-El TUE defiende el derecho de las empresas a tener filiales en países con regímenes fiscales favorables
- Asesores Fiscales:Ley tributaria es excesivamente reglamentarista
- Tribunal confirma Portugal debe recuperar ayudas fiscales Azores
- China se plantea eliminar ventajas fiscales de Pudong en Shanghai
- Más 81% inversión en extranjero fue a paraísos fiscales en 2005