MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un avance del 1,3%, que le permitió alcanzar los 11.180 puntos, tras alcanzar los líderes europeos un acuerdo con el Gobierno griego tras más de 16 horas de negociación.
Y es que minutos antes de que abrieran los mercados, el presidente del Consejo y presidente de las cumbres del euro, Donald Tusk, confirmaba que se había alcanzado un acuerdo "unánime" con Grecia para ir hacia un tercer programa de rescate.
La noticia ha sido muy bien recibida por los mercados europeos y los inversores se han lanzado a las compras. Así, París subía un 1,8% en la apertura, mientras que Francfort avanzaba un 1,4%, Londres ganaba un 0,9% y Milán, un 0,7%.
En el Ibex, todos los valores presentaban ganancias en el arranque de la jornada, especialmente BBVA, que se revalorizaba un 2,07%; IAG, que subía un 1,9% y Banco Santander, que se anotaba un repunte del 1,6%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 116 puntos básicos a las 9.14 horas, después de haber abierto la jornada por encima de los 125 enteros, con el interés situado en el 2,1%.
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones y cotizaba a 1,1160 dólares.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex recibe con una subida del 1,3% el acuerdo con Grecia
- Economía/Bolsa.- Los avances en la negociación griega aúpan al Ibex, que gana un 2,83% en la media sesión
- Economía/Bolsa.- El Ibex se dispara casi un 2,5% en la apertura tras conocerse la nueva propuesta griega
- Economía/Finanzas.- Bankia pierde el 95% de las sentencias por la salida a Bolsa
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se impulsa un 2,6% y la prima baja ante la expectativa de acuerdo sobre Grecia