MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Autoridad de Aviación Civil de Pakistán ha adjudicado a Indra la renovación de los sistemas radar que prestan servicio a los aeropuertos internacionales de Jinnah en Karachi y de Allama Iqbal en Lahore, según ha informado la firma tecnológica.
En cada uno de estos aeropuertos la compañía implantará una estación dotada de radar primario y secundario, que facilitará la localización e identificación de las aeronaves. Los nuevos sistemas reemplazarán a los radares actualmente en servicio, que llevan cerca de dos décadas en operación.
La multinacional tecnológica española ha señalado que esta tecnología mejorará la seguridad y permitirá a este país elevar el número de vuelos que puede gestionar.
El director general adjunto de la Autoridad Civil de Pakistán, el teniente general Khawar Hussain, ha señalado que los nuevos radares permitirán doblar el número de aeronaves que pueden utilizar el espacio aéreo del país, ya que permiten reducir la distancia de separación entre aeronaves.
La firma presidida por Fernando Abril-Martorell se encargó anteriormente de dotar los centros de control de Karachi y Lahore con sus sistemas de gestión de tráfico aéreo y sistemas de comunicaciones de voz (VCSS).
Relacionados
- Economía.- Indra implantará su sistema de comunicaciones por satélite en corbetas K-130 de la Marina alemana
- Economía/Empresas.- Indra implantará sus sistemas de gestión de tráfico en tres aeropuertos de Argentina
- Economía/Empresas.- Indra implantará sus sistemas de vigilancia aérea en China por 10,2 millones
- Economía/Empresas.- Indra implantará sistemas de tráfico aéreo en el aeropuerto Incheon (Seúl) por 39 millones