Economía

Economía.- Indra implantará su sistema de comunicaciones por satélite en corbetas K-130 de la Marina alemana

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

INDRA (IDR.MC) en colaboración con la compañía Atlas Elektronik, se responsabilizará de dotar las corbetas de la clase Braunschweig (K-130) de la Marina alemana con cinco terminales de comunicaciones por satélite (Satcom), según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el proyecto, que cuenta con una duración de tres años, contempla la fabricación, integración y pruebas, documentación electrónica y el entrenamiento de las tripulaciones.

Indra se adjudicó este contrato en un proceso de licitación en el que concurrieron distintos fabricantes europeos de terminales y en el que finalmente se escogió el terminal TNX-100.

El terminal ya se ha implantado en varios de los buques españoles más modernos, como por ejemplo el buque de proyección estratégica Juan Carlos I o las fragatas F-100. El sistema, que cuenta con dos antenas estabilizadas de 1,5 metros de diámetro, es capaz de transmitir y recibir simultáneamente hasta 4 Mbps.

De esta forma, Indra vuelve a colaborar con la Marina alemana a la que anteriormente le había sumistrado sus sistemas comunicaciones satelitales. En el pasado, Indra firmó contratos para equipar las fragatas F-122 o los seis buques auxiliares de la clase Elbe con este tipo de sistemas y también está suministrando sus terminales satcom para submarinos de la clase U212 de este país.

Por otro lado, este nuevo contrato se suma a una serie de proyectos que la Marina alemana ha ido encomendando a la compañía desde 2003 para implantar sistemas de defensa electrónica en estas mismas corbetas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint