MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ha subido un 0,18% al cierre de mercado y ha proseguido en su avance hacia los 11.600 puntos, si bien se ha vuelto a quedar a las puertas de esta cota. Tras sumar cuatro sesiones consecutivas al alza, el selectivo partirá en la última jornada de la semana desde los 11.595,4 enteros.
A la espera del acuerdo entre Grecia y Bruselas, los inversores se mostraban cautos, aunque mantenía el tono positivo del selectivo. Las leves subidas protagonizadas por los 'pesos pesados' han permitido al Ibex consolidar los avances. Banco Santander ha ganando un 0,3%, BBVA un 0,15%, Repsol un 0,4% e Inditex un 0,8%. Telefónica ha cerrado plano.
Sacyr ha liderado las ganancias, al sumar casi un 2%, seguido de Enagas (+1,4%) y Técnicas Reunidas (+1,2%). También han despuntado Amadeus (+1,3%) y Grifols (+1%).
En el terreno negativo, FCC e IAG se han erigido como los valores más castigados en la sesión de este jueves, al anotarse caídas cercanas al 2%, Bankinter y BME han perdido un 1%, mientras que el resto de descensos se han situado por debajo de este umbral.
El resto de principales plazas se han anotado ligeros ascensos, desde el 0,1% de Londres al 0,2% de París y Francfort. La misma tendencia mostraba Wall Street en el inicio de sesión, al decantarse por leves subidas.
La prima de riesgo española se reducía ligeramente a los 113 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años por debajo del 1,8%. El euro, por su parte, recuperaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1122 unidades al cierre de sesión.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se resiste a reconquistar los 11.500 puntos a media sesión
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 despierta sin rumbo y coquetea con los 11.500 enteros, con la prima estable en 116 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 amplía sus ganancias al 1,3% a media sesión, al borde de los 11.500 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,11% en la apertura, por debajo de los 11.400, con la prima al alza, en 115 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,7% tras dos días al alza y cierra la semana por debajo de los 11.400 puntos