MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Bertelsmann obtuvo un beneficio neto de 143 millones de euros en el primer trimestre de 2015, lo que supone un 35% más que los 106 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según ha informado el grupo en un comunicado.
La facturación consolidada de sus negocios se incrementó en un 0,4%, hasta los 3.917 millones de euros, frente a los 3.900 millones de euros del mismo periodo de 2014, a pesar de que se deshicieron de varios negocios estructurales en declive.
Asimismo, el grupo de comunicación afirmó que obtuvo un "crecimiento significante" en el resultado operativo en el primer trimestre, este creció un 6,7%, hasta los 463 millones de euros.
El presidente y consejero delegado de Bertelsmann, Thomas Rabe, señaló que el año ha empezado bien para la compañía. Destacó que lograron un resultado operativo gracias a las medidas estratégicas adoptadas por la combinación de los negocios Penguin y Random House.
"Basándonos en nuestro alto nivel de rentabilidad podemos continuar avanzando en la transformación del grupo, que incluye la expansión de nuestro negocio educativo, donde hemos conseguido un progreso significativo en el primer trimestre", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Zynga reduce un 26,5% sus pérdidas en el primer trimestre y anuncia el despido de 364 trabajadores
- Economía/Empresas.- Talisman Energy recorta sus pérdidas a 389 millones en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Alcatel Lucent pierde 72 millones en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Adecco gana un 45,5% más en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Applus eleva un 6% su resultado operativo en el primer trimestre y un 9,8% sus ingresos