Economía

Economía/Empresas.- Alcatel Lucent pierde 72 millones en el primer trimestre

PARIS, 9 (EUROPA PRESS)

El grupo franco estadounidense Alcatel Lucent ha registrado pérdidas de 72 millones de euros al cierre del primer trimestre del año, cifra ligeramente inferior a los 73 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año precedente, informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio del fabricante de equipos de telecomunicaciones alcanzó entre enero y marzo un total de 3.235 millones de euros, un 9,2% más que los 2.963 millones de euros del primer trimestre, aunque a tipos de cambio constantes cayeron un 4%.

En cuanto a las principales áreas geográficas en las que opera, la compañía mejoró un 20% su facturación en Asia Pacífico, un 11% en Estados Unidos y un 7% en Europa. Sin embargo, a tipos de cambio constantes las ventas bajaron un 9% en EE.UU. y subieron un 7% en Asía Pacífico y un 5% en Europa.

El consejero delegado de Alcatel LUCENT (LU.NY) Michel Combes, destacó que estos resultados no sólo reflejan el fuerte crecimiento de sus productos de nueva generación, sino también los "esfuerzos diligentes" para cambiar la compañía y crear una organización más resistente.

Asimismo, Combes subrayó que estos datos también ayudan a "allanar el camino" para una ejecución exitosa de sus objetivos mientras preparan su combinación con Nokia.

La compañía finlandesa Nokia alcanzó en abril un acuerdo para adquirir por 15.600 millones de euros en acciones la totalidad de su competidora francesa, lo que dará origen al segundo mayor fabricante mundial de redes de telecomunicaciones móviles, que pasará a denominarse Nokia Corporation y tendrá su sede en Finlandia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin