Economía

Economía/Empresas.- Adecco gana un 45,5% más en el primer trimestre

Alain Dehaze sustituirá a Patrick De Maeseneire como consejero delegado a partir de septiembre

ZURICH, 7 (EUROPA PRESS)

La compañía suiza de trabajo temporal ADECCO (ADEN.CH)logró en el primer trimestre un beneficio neto atribuido de 160 millones de euros, lo que supone un 45,5% más que los 110 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó la compañía, que ha nombrado a Alain Dehaze como nuevo consejero delegado en sustitución de Patrick De Maeseneire.

La cifra de negocio de la multinacional alcanzó en los tres primeros meses del año los 5.185 millones de euros, un 9,2% más en comparación con los 4.656 millones de euros del primer trimestre de 2014, aunque sin tener en cuenta el impacto del cambio de divisas la subida fue del 4%.

Este repunte de los ingresos se dio principalmente a los aumentos registrados en América del Norte (23%), Italia y los mercados emergentes (17% en ambos), el mercado ibérico y Australia y Nueva Zelanda (+16% en ambos), Suiza (+13%), Japón (10%), Reino Unido e Irlanda (+9%) y Benelux (6%), que compensaron los descensos en los países nórdicos (-9%) y Francia y Alemania y Austria (-2%).

En concreto, la cifra de negocio de Adecco en la Península Ibérica en el primer trimestre fue de 202 millones de euros, un 16,1% más que los 174 millones de euros de 2014. Por su parte, el resultado por operaciones mejoró un 55%, desde seis millones de euros a nueve millones de euros.

El consejero delegado de Adecco, Patrick De Maeseneire, destacó que el crecimiento de los ingresos se aceleró en el primer trimestre ayudado por un mejor entorno en Europa. "Las condiciones en Francia se estabilizaron y vimos un repunte en el Benelux, al mismo tiempo que Italia, la península ibérica y Europa del Este lograron de nuevo un crecimiento de dos dígitos", añadió.

Respecto a abril, adelantó que el crecimiento de los ingresos fue similar al del primer trimestre. Además, añadió que, dadas las tendencias en sus negocios y la actual perspectiva económica, prevé que el crecimiento de la facturación se acelere en la segunda mitad de 2015.

Por otro lado, la empresa ha informado de que Patrick De Maeseneire ha decidido abandonar el cargo a finales de agosto tras seis años como consejero delegado. En esta línea, Dominik de Daniel dejará en julio el puesto de director financiero, posición que ocupaba desde 2006.

El consejo de administración ha elegido a su actual máximo responsable en Francia y miembro del comité ejecutivo desde 2009, Alain Dehaze, como nuevo consejero delegado a partir del 1 de septiembre. El resto de cargos se decidirán próximamente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin