Economía

Economía/Empresas.- Sonae Sierra eleva un 6,8% su beneficio en el primer trimestre

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El especialista en centros comerciales Sonae Sierra obtuvo un beneficio neto de 12,6 millones de euros en el primer trimestre del año, un 6,8% más que los 11,8 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Sonae Sierra se situó en los tres primeros meses de 2015 en 26,3 millones de euros, lo que representa un 3% más en comparación con el primer trimestre de 2014.

El beneficio directo fue de 14,5 millones de euros, un aumento del 24% respecto al mismo periodo de 2014, a pesar del impacto negativo de las ventas de activos llevadas a cabo en 2014 (La Farga en España y Le Terrazze en Italia). En términos comparables, el beneficio directo ha crecido en un 29%.

El crecimiento orgánico del beneficio directo se debe principalmente al incremento de las rentas en la cartera de centros comerciales de Europa y Brasil, debido a la recuperación económica del mercado europeo y al incremento de la tasa de ocupación de los centros comerciales más recientes en Brasil.

La compañía destaca el "significativo" crecimiento del beneficio neto, así como la constante expansión internacional, gracias al reforzamiento de la prestación de servicios a terceros con la firma de nuevos contratos de gestión, comercialización y desarrollo.

Las ventas de la cartera de centros comerciales en Europa registraron un crecimiento del 4% en comparación con el primer trimestre de 2014, destacando el incremento del 4,6% en Portugal y del 6,3% en Italia, al mismo tiempo que continuó registrando cifras positivas en Brasil, con un crecimiento de las ventas del 9,6%.

La tasa de ocupación a nivel global fue del 95,8%, por encima del 94,6% registrado en el mismo periodo del pasado año, lo cual refleja la mejora del entorno económico en el que opera la compañía y la exitosa estrategia adoptada por la compañía que incrementa el valor de sus activos.

El consejero delegado de Sonae Sierra, Fernando Guedes de Oliveira, afirmó que el primer trimestre de 2015 confirmó "la recuperación del mercado europeo" y destacó la mejora "sostenible" del rendimiento operativo." Continuamos invirtiendo en el crecimiento de nuestros activos, y ejemplo de ello es la reforma del centro comercial Centro Vasco da Gama, uno de nuestros mejores activos en Portugal", agregó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin